Excursión a San Petersburgo.

0
1058
Cuadro y ropa de Catalina II, en el Palacio de Verano.

Excursión a San Petersburgo en crucero.

Por: Conchi Castañeira

El Mar Báltico, Mare Balticum , Mar de Este, o Mar del Oeste, como es conocido en varias lenguas y países, es mucho más que un mar interior del norte de Europa.

Es un mar que baña nueve países, y que concentra en ellos algunas de las capitales con mayor riqueza histórica y gran patrimonio artístico.

DSC_0231

Un destino en alza en los cruceros y sus excursiones.

Hoy nuestro excursión en crucero realiza la escala en San Petersburgo , donde comenzamos esta excursión .

San Petersburgo. Fundada por el zar Pedro el Grande el 16 de mayo de 1703 con la intencion de convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo occidental”, la actual San Petersburgo y anterior Petrogrado y Leningrado, es un gran museo al aire libre. Pedro el Grande concibió crear en tierra de pantanos el Versalles Ruso y hoy en día el centro de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Antes de desglosar esta ciudad, un consejo a los cruceristas, intentar estar en ella dos días.

Comenzamos nuestra visita por el espectacular Palacio de Invierno que fue entre 1732 y 1917, la residencia oficial de los zares de Rusia y actualmente es la sede del Museo del Hermitage. Ubicado en la también magnífica Plaza del Palacio, se trata de un complejo de edificios. Hoy en día está considerado uno de los museos más ricos del mundo y  poseedor de una de las más importantes pinacotecas…..

Si queréis saber más, de  San Petersburgo, de sus museos, palacios , etc., no os perdáis esta excursión.

El articulo completo lo encontrareis en el sexto número de la revista Icruceros:

6º NÚMERO REVISTA ICRUCEROS