COSTA CRUCEROS
DUBÁI

 

DUBÁI la perla del golfo

EXCURSIÓN EN CRUCERO DUBÁI

Por: Conchi Castañeira                                                                                                                                                                                                                                                   Icruceros, Revista de Cine,viajes y cruceros


El emirato de Dubái es uno de los siete que desde 1971 integran los Emiratos Árabes Unidos. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas de Medio Oriente y del mundo. Una ciudad que crece día a día y que hace todo lo posible por estar a la vanguardia del mundo.

Torre Burj Khalifa

En nuestra segunda excursión de crucero en Dubái, teníamos un plan bien trazado en la cabeza y que queríamos llevarlo a cabo por completo. A las siete de la mañana nos levantamos y después de disfrutar de un magnifico desayuno en el hotel nos fuimos andando, pues estábamos a cinco minutos, al centro neurálgico de Downtown Dubai. Allí nos encontramos con una imagen excepcional, enfrente el Burj Khalifa alzándose imponente con sus 828 metros de altura y brillando al sol de la mañana. A nuestra derecha y flanqueado por una estatua de Botero, el inmenso Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo con unos 1200 comercios en su interior, una gran pista de patinaje sobre hielo, un inmenso acuario con cientos de especies y un parque temático, el Sega Republic. A nuestra izquierda el lago artificial más grande del mundo que alberga la, también, fuente más larga del mundo; todo ello con unos puentes de estética veneciana y por donde se puede acceder al Souk Al Bahar, o lo que es lo mismo, otro zoco más tradicional, pero no por ello menos lujoso y con tiendas de firmas exclusivas. Y, por ultimo un complejo de apartamentos y hoteles de lujo.
En esta ocasión no pudimos subir a» at the top» o lo que es lo mismo el punto más alto del Burj Khalifa. Por problemas con uno de los ascensores se encontraba cerrado al público. Actualmente ya se puede hacer, para lo cual aconsejo hacer la reserva previamente por internet, pues el ahorro es considerable ( de 20 euros a 80 euros de hacerlo allí). También se puede tomar un café, aperitivo o cenar en el restaurante cafetería mas alto del planeta «At.mosphere»,nada menos que en el piso 122 de este singular edificio. (Recordamos que realizamos esta escala en Dubái en el año 2010)

Dejamos Downtown, donde volveríamos al atardecer, para dirigirnos en taxi a Dubái Creek.

EXCURSION EN CRUCERO DUBÁI

Esto es una ría natural que se adentra en tierra aproximadamente 10 km. y que separa Dubái en sus dos barrios más históricos, Bur Dubai y Deira.
Para cruzar de un lado a otro, como si de una mini excursión se tratase, del Creek existen unos pequeños barcos o dhows que han estado muy unidos a la historia de esta ciudad y que a día de hoy son muy típicos entre los turistas, tanto para cruzar de un lado a otro, como para cenar en ellos, mientras se realiza un mini crucero.
Barrio Indio "little India"
Comenzamos a andar por Bur Dubai en busca del callejón hindú o como es conocido allí «little India». Se trata de una calle de pequeñas dimensiones (unos 50 metros)donde está concentrada toda la esencia de India, sus olores, sonidos y por supuesto su gente, haciendo de ella uno de los rincones más pintorescos y auténticos de Dubái. En él, lo mismo te cruzabas con mujeres vestidas con saris de vivos colores,que con una especie de santones que iban a su pequeño templo a rezar. Nos resulto curioso que debido a su estrechez ( unos 3 metros) en una pequeña altura se encuentra una especie de guardia urbano marcando a golpe de silbato por donde debes circular, dependiendo si vas o vienes.
Alrededor de esta callejuela se encuentran todas las tiendas de telas.
Cerca de allí tomamos el big bus, una de las mejores formas de moverse en esta ciudad en la que las distancias son inmensas. Este autobús turístico es un buen medio para realizar una excursión por Dubái y hacerse una idea de la ciudad. Puedes bajar en las paradas que quieras volviendo a subir en los siguientes autobuses, pues pasan cada 15 minutos. Nosotros compramos los billetes junto con los de Abu Dhabi, desde casa por internet (140 euros las dos ciudades, dos personas).La siguiente parada fue en Deira para encaminarnos a su famoso zoco del oro o gold souk.
Oro en Deira

Se trata de un mercado internacional donde hay joyería italiana, orfebres de India, comerciantes de Siria y compradores procedentes de todo el mundo. Es un sitio estupendo para comprar oro con todo tipo de garantía, siendo los precios más baratos que en otros lugares. Puedes adquirir piezas que van desde los 18 quilates, hasta los 21, 22 y 24.En cuanto a los diseños, estos son de todo tipo, desde diseños locales hasta la última moda europea. Seguimos con nuestra excursión por Dubái.
De vuelta al big bus, esta vez con destino a Jumeirah. Allí se encuentra la mezquita del mismo nombre, la vimos desde el autobús. Nos bajamos en Jumeirah beach, o lo que es lo mismo, la playa publica a pie del famosísimo Burj Al Arab, el único hotel de siete estrellas del mundo.

Este original edificio se inauguro en 1999, su forma está inspirada en una embarcación a vela y su localización está pensada de tal forma que su sombra no cubra la playa. Su silueta se ha convertido en todo un símbolo de Dubái y se puede encontrar en todo tipo de recuerdos y souvenirs. Su nombre en árabe significa «torre arabica» y es también el segundo hotel más alto del mundo. Esta construido en el mar sobre una isla artificial, en su punto más alto se encuentra un helipuerto que también hace las veces de cancha de tenis. Su propietario es el jeque de Dubái, uno de los hombres más ricos del planeta. Para poder entrar en él, a día de hoy solo se puede hacer bajo previa reserva, o bien de brunch, almuerzo, te o cena. Famoso, sin ninguna duda, es el brunch de los viernes, una experiencia tanto a nivel gastronómico, como de lujo.
Después de sacar allí las fotos de rigor decidimos continuar. Nos hubiese gustado mucho quedarnos disfrutando de la playa, eso sí paseamos por la orilla, el agua estaba caliente y de un color turquesa que contrastaba con la arena blanca inmaculada, apetecía bañarse , pero cuando tienes el tiempo controlado tienes que renunciar a esos pequeños placeres y seguir con el plan propuesto.

De nuevo continuamos con nuestra excursión en crucero por Dubái.

Enganchamos el big bus y seguimos ruta. La siguiente parada fue el Souk Madinat Jumeirah. Este es otro de los muchos centros comerciales que existen en Dubái y también comprende un complejo hotelero,un centro de conferencias,un teatro, plazas, paseos ribereños, bares, restaurantes y cafes, asi como tiendas de artesanía y productos locales de lujo. Las principales características de su diseño son las tradicionales torres de viento,las cúpulas, el trabajo de celosía árabe, las puertas talladas y las palmeras. El complejo está rodeado de canales, los cuales se pueden recorrer en «abras», barcos-taxi locales. A estos canales se les llama la «Venecia de Oriente Medio». Hay un punto desde el que las vistas del Burj Al Arab son magnificas, sobre todo para hacer buenas fotos. Recorrimos un poco su interior, aprovechando para tomar algo pues ya era mediodía. Nos pareció un lugar tranquilo y con una estética muy cuidada. También vimos varios locales de copas, que aunque a esa hora estaban cerrados, nos dio la sensación que eran uno de los puntos de encuentro de la «gente guapa» en las noches dubaities. El sitio nos gusto tanto que decidimos que volveríamos la última noche de estancia en Dubái y así poder ver el ambiente nocturno.
Volvimos a nuestro apañadisimo Big bus. Esta vez pasamos por Dubai Marina pudiendo contemplar sus muchos rascacielos, todos a cual más vanguardistas. Al poco empezamos a adentrarnos en The Palm Jumeirah, o lo que es lo mismo, de momento la única isla artificial construida en Dubái.

 

Dubai Hotel Atlantis

Debe su nombre a su forma, una palmera y se compone de tres secciones principales: el Tronco que es donde se encuentra la avenida principal de la isla con sus accesos principales. Las Frondas, que anexas al tronco simulan el follaje de la palmera y es exclusivamente residencial. Y por último, el Creciente, que rodea la isla en forma de media luna. Es aquí donde se encuentra el hotel Atlantis, al cual se accede, o bien por carretera mediante un túnel bajo el mar, o por un monorraíl. Nosotros hicimos esta excursión por carretera.En esta ocasión no nos bajamos del big bus, solo vimos el hotel Atlantis de forma panorámica, teníamos pensado volver a verlo por dentro el último día de nuestra estancia en Dubái. Así que dejare para ese día mis impresiones acerca de este hotel tan singular.


Siguiendo la ruta del autobús llegamos al Mall of the Emirates, otro centro comercial, donde decidimos bajarnos solo para ver el Ski Dubai, la pista de esquí indoor mas grande del mundo. En ella se puede practicar esqui,snowboard y demás actividades de nieve. Sus dimensiones son 85 metros de altura,80 metros de anchura y 400 metros de longitud. Hay 5 recorridos con diferentes niveles de dificultad. No deja de resultar chocante ver en medio del calor y del desierto a la gente esquiando forrados de guantes y ropa de abrigo. También dispone de bar de hielo donde poder tomar una copa.

Entrada ya la tarde decidimos seguir con nuestra excursión por Dubái y volver en el big bus al Dubai Mall para hacer allí unas compras.

  • Es imposible ver en horas todo este inmenso centro comercial. Existen una especie de totem digitales donde puedes buscar la tienda que te interesa en sus cuatro plantas. Pudimos ver todo tipo de tiendas, desde las franquicias más vistas en Europa, hasta firmas americanas, pasando por grandes almacenes allí integrados y todas las firmas más exclusivas de diseño a nivel mundial. También su oferta gastronómica es para tener en cuenta, comida local, americana, salones de te exclusivos de Paris como Laduree o Fauchon, café exclusivo Armani, la famosa «Magnolia Bakery» conocida en medio mundo por ser donde la protagonista de «sexo en Nueva York» compraba sus cup cakes, etc, etc. A parte de las firmas en joyería más exclusivas, existe en otra zona, otro zoco del oro con joyeros locales. También la zona de moda árabe, es decir abayas exclusivas ribeteadas en piedras preciosas con velos a juego. Una de las cosas que más me llamó la atención, como mujer que soy, fue ver a todas las locales con las abayas de lujo y colgando de sus brazos bolsos firmados por Gucci, Chanel o Louis Vuitton. A mi marido, por su parte, fue ver los coches aparcados en la parte fuera, modelos que nunca antes habíamos visto de Mercedes, Aston Martin y demás firmas de gran lujo.

Después de hacer unas cuantas compras, hay tiendas cuyos precios son bastante más baratos que en España, salimos a la parte fuera del centro, a la zona de restauración, estaba ya anocheciendo y empezaba el espectáculo de las fuentes de luz, sonido y agua. El ambiente que vimos nos dejó sin palabras,la iluminación parecía propia de una ciudad en navidad, todas las palmeras completamente iluminadas,la temperatura ideal, el bullicio de la gente invitaba a sentarte y observar mientras tomabas algo, y eso fue lo que hicimos. Disfrutar del espectáculo de las fuentes, de la luna al lado del Burj Khalifa y de todo lo que ese día nos había brindado la ciudad, a la cual estamos seguros, volveremos algún día.
Con cierta pena por tener que despedirnos de todo aquello volvimos al hotel a recoger nuestras maletas. Eran cerca de las 20.00 horas y ya se podía embarcar. Un taxi nos llevó al puerto (6 euros), los taxis son totalmente fiables, no se regatea y funcionan como en cualquier sitio de Europa, limpios y con aire acondicionado, cosa que es de agradecer.
Ya en el puerto embarcamos con un poco de lastima, pero con la ilusión de que empezábamos otra etapa de este viaje, ahora le tocaba el turno al mar, a otras excursiones y al crucero. Fuimos directos a nuestro camarote y nos dispusimos a subir a cubierta para ver desde allí el skyline de Dubái. Volvimos a nuestro camarote y en el balcón nos tomamos unas copas de champan brindando por un viaje que acababa de empezar y pintaba muy bien. Además al finalizar el mismo volveríamos a Dubái en la que aún teníamos muchas cosas planeadas y organizadas para hacer, como nuestra aventura en 4×4 en el desierto, si lo quieres seguir leyendo, clik aquí.

¿Quieres leer todas las escalas y excursiones que realizamos en este Crucero Dubai/Excursiones en Crucero? Clik aquí.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.