Excursión a Berlín en crucero

1
1786

 

Por: Conchi Castañeira

Continuamos con nuestro crucero  por el mar Báltico.

Comenzaré esta excursión a Berlín en crucero ,diciendo que no todos los cruceros hacen escala en el puerto de Wandermude, que es desde el cual, y a unas tres horas de trayecto por carretera, se visita Berlín. Además nosotros realizamos este crucero en el año 2013.

Existen navieras que la realizan desde otros puertos y otras que en su crucero por las Capitales Bálticas no tocan esta escala. Una de las más potentes y que. a pesar de la lejanía en carretera, a mí me mereció mucho la pena, aunque tengo muy claro que a la capital alemana es preciso volver al menos para quedarse en ella unos cuantos días.

berlin

 

Y aunque se trata de una de tantas ciudades a las que el viajero debe volver, con esta excursión podemos hacernos a la idea de cómo es la actual capital alemana.

En sus casi 800 años de historia Berlín ha pasado por una serie de etapas, siendo quizás la más conocida la de la segunda guerra mundial. Para entender esta enorme urbe, el viajero debe comprender primero que la ciudad fue dividida, después de esta triste contienda, en cuatro zonas de ocupación. Y así se creó la Alemania Oriental y la Alemania Occidental, con la construcción del Muro de Berlín en 1961 y que hasta su caída en 1989, separó de una forma vergonzosa las dos partes.

La reunificación de Alemania tuvo lugar en 1990 y sin ninguna duda Berlín volvería a ser la capital del país.

berlin

Nuestra visita comenzó en los exteriores del Palacio de Charlottenburg.

En Berlín existe el recuerdo a todas las víctimas del Holocausto, y enfrente del Reichstag, en un parque, pudimos ver el monumento a la memoria de los gitanos europeos asesinados en campos de concentración…..

 

Esta excursión en  crucero  a Berlín la podréis leer mas en profundidad en el sexto numero de icruceros la revista

994165_402188153227491_1035221807_n

Para leer el sexto número y toda la excursión al completo a Berlín, clik aquí.

 

1 Comentario

Comments are closed.