Etihad Airways ha anunciado hoy que su ruta Madrid-Abu Dhabi empezará a operar de forma diaria con la incorporación de 3 nuevos vuelos adicionales cada semana, a partir del próximo 1 de junio de 2017. Las frecuencias adicionales subrayan el compromiso de la compañía aérea para ofrecer a los huéspedes mejores y más opciones de viaje.

La ruta seguirá operando con el Airbus A330-200 ofreciendo 22 plazas en Business y 240 asientos en clase Economy. Así, el servicio diario fortalecerá el puente aéreo entre las dos ciudades capitales convirtiéndose en una ruta más atractivo para los viajeros de negocios y de ocio.

Los vuelos adicionales proporcionarán conexiones a mercados clave en todo Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Asia y Australia. En la actualidad, los destinos más populares con conexión a través de Abu Dhabi son Hong Kong, Bangkok, Singapur, Sydney, Melbourne, Mumbai y Delhi.

Desde Madrid, los viajeros pueden conectarse a la red de Etihad Airways, operando en código compartido con Air Europa y volar a 7 ciudades de España, entre ellas Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, La Coruña, Palma de Mallorca, Tenerife y Vigo. Asimismo, los clientes también pueden ir con la aerolínea española más allá de Madrid a destinos en América del Sur y el Caribe, incluyendo Asunción (Paraguay), Cancún (México), Lima (Perú) y Santo Domingo (República Dominicana). Etihad Airways también ofrece enlaces con su socio de código compartido Avianca entre Madrid y la capital de Colombia, Bogotá.

Madrid es uno de los 22 destinos europeos de la compañía aérea y ha crecido en popularidad desde que Etihad Airways lanzó servicios regulares de pasajeros a España en marzo del año pasado.

Kevin Knight, Director de Estrategia de Etihad Airways y Oficial de Planificación de Etihad Airways, ha afirmado: “Nuestra operación de ampliación en Madrid está en línea con la estrategia de Etihad Airways de ofrecer más opciones, mayor frecuencia y más opciones de viaje adicionales cuando la disponibilidad de las aeronaves y las condiciones del mercado lo permitan. Los 3 nuevos vuelos responden a la fuerte demanda entre las dos ciudades capitales, con el fin de conectar nuestra diversa red internacional aún más con la capital española y otros destinos, a través de nuestros socios. “

 

Los servicios adicionales proporcionarán 36 toneladas extra de capacidad de carga, con el fin de para aumentar el número de visitantes al corazón de la industria del turismo en España. También conducirán y apoyarán el crecimiento del comercio y los lazos culturales entre los EAU y España, con muchas industrias que se benefician, incluyendo la moda, la petroquímica, la construcción, la educación, la salud, el transporte y el turismo.