SALA ARAPILES 16 DE MADRID · Desde el 18 de enero al 25 de febrero de 2018

 

El regreso a la escena del director JUAN CARLOS PÉREZ DE LA FUENTE Un retrato de cómo sonreír a la vida ante el dolor protagonizado por YOLANDA ULLOA.

Estel próximo 18 de enero de 2018 se estrena la función ” ÓSCAR O LA FELICIDAD DE EXISTIR ” en la Sala Arapiles 16 de Madrid. El monólogo original de Éric-Emmanuel Schmitt supone el regreso a la escena de Juan Carlos Pérez de la Fuente que dirige en esta ocasión a Yolanda Ulloa. La actriz dará vida a los diez personajes que componen este texto, versionado por Juan José de Arteche. Ante los ojos del espectador cobrarán vida todos los personajes que componen la historia: Óscar, sus amigos (Bacon, Popcorn, Einstein, “La China”, Peggy Blue), sus padres, el doctor Düsseldorf, las enfermeras… y sobre todo Mami Rosa, la voluntaria tierna y divertida, llena de coraje y valentía, que no tiene miedo de hablar de la enfermedad y de la muerte.

“Óscar o la felicidad de existir”, título de la versión teatral española de “Óscar et la dame rose”, es el tercero de los relatos- entre los que figura el señor Ibrahim y las flores del Corán – que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual. El conjunto de estos relatos forman, según la definición del propio autor, la Trilogía de lo Invisible: un viaje a través de las grandes fuentes de la espiritualidad humana, a fin de comprender las religiones. El título que nos ocupa, del que se han vendido más de medio millón de ejemplares en Francia, se estrenó en París con un éxito clamoroso el 7 de febrero de 2003 en la Comédie des Champs Elysées y a continuación en las principales capitales de provincia.

Sinopsis: es la historia de una complicidad: la de Ó scar, un niño de diez años enfermo de leucemia y la de Mami Rosa, la voluntaria que le visita todos los días en el hospital. Con valentía, con imaginación y también con buen humor, Mami Rosa compartirá los últimos doce días de la vida de Ó scar, tejiéndose entre ambos una intensa relación de amor y amistad, relación que nos irá introduciendo en los grandes misterios de nuestra existencia. Un canto a la vida y a la imaginación.

“Oscar o la felicidad de existir” podrá verse los jueves, viernes y sábados a las 20.00h y los domingos a las 19.00h.

Nuestra redactora Carmen Pulido asistirá a este estreno y nos dará su opinión sobre esta obra.