Por : Alicia Fernández

He disfrutado , me he reído, es muy entretenida, la gente soltaba carcajadas a cada rato (algo que me encanta escuchar cuando estoy a oscuras en un cine).  La película tiene humor, brillo por todos lados y un ritmo trepidante.

Inspirada en un articulo del New York Times, la historia cuenta como un grupo de bailarinas de club de strepteas estafan a los peces gordos americanos de wall street. Jennifer Lopez sorprende con una interpretación brillante, un personaje arriesgado como actriz y en mi opinión, que destaca soberanamente sobre todo su anterior trabajo en cine. La co-protagonista Constance Wu hace un trabajo estupendo también y cabe nombrarla y destacarla.

Por otro lado me gustaría reflexionar sobre algo y compartirlo con vosotros. Siendo honesta, a mi no me representa este feminismo, al menos en parte, me explico; si me hablas de la película en si, como mero entretenimiento, te diría que me parece fabulosa, pero si me dices (como he leído en muchos comentarios de criticas americanas)  que trata sobre el feminismo y que empodera a las mujeres me da que pensar. Creo que los personajes también están contaminados por el propio sistema capitalista americano y aunque son guerreras luchando por sacar a su familia adelante, también son especialmente superficiales. Su felicidad en los momentos mas álgidos de su alto poder adquisitivo se resarce con la compra de bolsos y zapatos de firmas, cochazos y abrigos ostentosos de chinchilla. Sin dejar de lado que tampoco me parece un hecho heroico femenino vengarse, estafar y drogar.
A pesar de esto, mi conclusión es positiva, porque si el objetivo es entretener y hacer reflexionar, conmigo desde luego lo han conseguido. ¡Gracias!

COMPARTIR
Artículo anteriorQUEEN VICTORIA
Artículo siguientePaloma Bloyd