Por : Alicia Fernández

He disfrutado , me he reído, es muy entretenida, la gente soltaba carcajadas a cada rato (algo que me encanta escuchar cuando estoy a oscuras en un cine).  La película tiene humor, brillo por todos lados y un ritmo trepidante.

Inspirada en un articulo del New York Times, la historia cuenta como un grupo de bailarinas de club de strepteas estafan a los peces gordos americanos de wall street. Jennifer Lopez sorprende con una interpretación brillante, un personaje arriesgado como actriz y en mi opinión, que destaca soberanamente sobre todo su anterior trabajo en cine. La co-protagonista Constance Wu hace un trabajo estupendo también y cabe nombrarla y destacarla.

Por otro lado me gustaría reflexionar sobre algo y compartirlo con vosotros. Siendo honesta, a mi no me representa este feminismo, al menos en parte, me explico; si me hablas de la película en si, como mero entretenimiento, te diría que me parece fabulosa, pero si me dices (como he leído en muchos comentarios de criticas americanas)  que trata sobre el feminismo y que empodera a las mujeres me da que pensar. Creo que los personajes también están contaminados por el propio sistema capitalista americano y aunque son guerreras luchando por sacar a su familia adelante, también son especialmente superficiales. Su felicidad en los momentos mas álgidos de su alto poder adquisitivo se resarce con la compra de bolsos y zapatos de firmas, cochazos y abrigos ostentosos de chinchilla. Sin dejar de lado que tampoco me parece un hecho heroico femenino vengarse, estafar y drogar.
A pesar de esto, mi conclusión es positiva, porque si el objetivo es entretener y hacer reflexionar, conmigo desde luego lo han conseguido. ¡Gracias!

Teatro, conciertos y cine.... mucho cine. Una dosis mínima para pasar el mono, una mas abundante para la felicidad plena. Escribo en iCruceros porque; 1. Me caen muy bien 2. Veo pelis a cualquier hora del día 3. Me gusta compartir con los lectores mi visión personal de las películas, me obliga a estrujarme el cerebro para tratar de poner palabras a mis emociones y sensaciones, y eso me chifla. Soy Alicia Fernández, actriz calagurritana que reside en Madrid. Me gusta el rock&roll, los conciertos, bailar sin parar y sobre todo ver (y hacer) teatro. Amante del cine, podría pasarme los días viendo películas y por supuesto, rodando películas, y también fanática del mar. Así que no podía encontrar mejor lugar que Icruceros que une dos de mis grandes pasiones, y así poder contaros de primera mano mi humilde visión de las películas a las que acudiré en su nombre. Mi primera incursión en los cruceros fue gracias al rodaje de la película “Yucatán” que tuve la fortuna de rodar de la mano de Daniel Monzón y además descubrir el mundo crucerista, que si he de ser totalmente sincera, me lo pasé en grande. Así conocí a los creadores de Icruceros y aquí me he quedado a su lado.