Entrevistamos a Mercedes Pinto Maldonado

0
1537

 

Entrevistamos a Mercedes Pinto Maldonado


Por : Juan Manuel Fernández

[dropcap]M[/dropcap]ercedes Pinto Maldonado es una escritora que nació en Granada, pero que reside hace muchos años en la provincia de Málaga, felizmente casada, con tres hijos y varios nietos.Estudió medicina, pero lo dejó para dedicarse a la pintura y a la literatura. Tras varias exposiciones de pintura decidió dedicarse de pleno a la literatura, arte en el que ella cree que es donde mejor transmite sus sensaciones.

entrevistamos a mercedes pinto

 

Hasta ahora tiene publicados 5 libros, “El talento de Nano (juvenil)”, “La última vuelta del scaife (histórica)”, “Maldita (trágico romántica)”, “Pretérito imperfecto (trágico romántica)” yla última publicada, “El fotógrafo de paisajes (negra)”.

icruceros: Aunque llevas escribiendo muchos años parece que actualmente el gran público empieza a conocerte y a disfrutar de tus libros, ¿quizá es debido a que la gente va transmitiendo de boca en boca las sensaciones que producen leer tus libros?

Mercedes Pinto Maldonado:Sí, pero esto ha ocurrido mucho después de que yo empleara mucho tiempo en publicitar mis obras. Hasta ahora no he tenido apoyo editorial, así que mis libros solo me tenían a mí para llegar a los lectores. Cierto es que después lo que ha funcionado y me ha dado la oportunidad de publicar en papel con Ediciones Bha sido el boca-oreja, por supuesto.

Icr:¿Qué importancia le concedes a las redes sociales y a los formatos digitales de lectura, para los escritores?

Mercedes Pinto Maldonado:Para mí las redes sociales y las plataformas digitales como Amazon, que permiten la autopublicación, han sido fundamentales. Lo cierto es que he tenido mucha suerte con la época que me ha tocado vivir, es muy posible que sin las redes, sin la posibilidad de autopublicitarme en mis páginas, no habría tenido las oportunidades de las que ahora disfruto. De hecho, escribí a muchas editoriales y no obtuve respuesta, y fue después de que los lectores me conocieran en las redes cuando ellas contactaron conmigo interesándose por mis historias.

Icr: ¿Qué ha supuesto para ti la reciente presentación de “Maldita” en su formato papel?
Mercedes Pinto Maldonado:Para mí lo verdaderamente importante es lo que representa: es como subir por fin ese peldaño que se me resistía en la larga escalera que un escritor ha de subir durante su carrera. Ha sido más que nada un homenaje a mis lectores, que han luchado conmigo codo acodo durante años. La historia sigue siendo la misma que publicara en mi blog por capítulos hace cuatro años, su contenido no ha cambiado aunque esté en papel con una gran editorial.

Icr: ¿Qué esperas ahora de ese libro tras varios años de estar escrito, fama, difundir su mensaje, dinero o qué otra cosa?
Mercedes Pinto Maldonado:La verdad es que me ha dado tanto ya…Creo que espero fundamentalmente que la puerta que me ha abierto no se cierre y por ella puedan pasar el resto de mis obras. Tal vez pido mucho, pero soy una soñadora.

10 numero de icruceros copia

 

Para leer esta entevista completa  a Mercedes Pinto,  La podrás encontrar en nuestro [mks_button size=”medium” title=”número 10 de iCruceros” style=”rounded” url=”http://es.calameo.com/read/0009862970c0684eef0c5″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]