Entrevistamos a Jorge Usón en iCruceros

0
1418

entrevistamos a jorge uson

Entrevistamos a Jorge Usón en iCruceros

Por :Conchi Castañeira:

Para: iCruceros

Revista de cruceros, cine y viajes


 

Sin ninguna duda Jorge Usón este gran actor aragonés tiene mucho que decir y aportar a la escena española. Con unos cuantos premios a sus espaldas y una gran trayectoria en el teatro, Jorge Uson se nos cuela todas las semanas en casa dando vida a uno de los personajes más entrañables en la serie de éxito B&B, de Globomedia para Telecinco.

Además actualmente lo podemos ver en el teatro con la obra “Feelgood” que esta recorriendo todo el país con gran éxito. Jorge Usón es polifacético donde los haya, a su propia compañía de teatro, también hay que añadir su faceta de cantante, showman, actor de doblaje, Licenciado en Medicina y Cirugía, y ante todo gran persona.


 

Icruceros: de pequeñito, ¿querías ser más médico que actor, o viceversa?

Tener un padre médico me influyó mucho. Quise seguir sus pasos y estudié medicina y me especialicé en Psiquiatría.  En el camino, a los 15 años, me llegó el veneno del teatro y eso fue lo que me mató dulcemente. Aún compagino las dos profesiones. Y que dure.

 Icr: ¿como has compaginado tus estudios universitarios con tu trabajo en el teatro?

Con esfuerzo y con mucha alegría. Las dos cosas. En los dos ámbitos se me pedía cada vez más y eso no me frenó. Al revés. Se pueden hacer muchas cosas en la vida.

 Icr: sin duda te has curtido, por así decirlo, en el teatro de calle, quizás el más difícil de todos, esto ¿te ha servido a la hora de dar el salto a la televisión?

Bueno más que de calle he hecho teatro de sala, comedias de texto de muy diversa índole y pretensión. La televisión llegó mientras actuaba y le dije que sí. El trabajo me ha traído trabajo y hasta hora todo ha seguido una evolución natural. Si hubiera estado en mi casa nada hubiera ocurrido. Cuando me llamaron para la tele me puse contento pero no lo viví como si me hubiera tocado la lotería, ya llevaba yo bastantes horas de vuelo. Agradecí la confianza, eso sí.

 

Icr: mucho trabajo, mucha dedicación y ante todo mucha humildad, y al final la recompensa llego con el premio Max, el más importante galardón sin duda de las artes escénicas en este país, ¿que supuso esto para tu carrera?

Un empujón, una responsabilidad y una identificación personal con el teatro. “No me estoy equivocando con lo que hago”, pensé. Fue con el espectáculo “Cabaré de Caricia y Puntapié” de creación propia basado en las canciones de Boris Vian. Fue sin duda la obra que me hizo seguir adelante para hacer valer lo que siempre soñé de mí mismo.  

Icr: en el cine has trabajado como actor de rodaje en “También la lluvia” de Iciar Bollain, esta claro que al escuchar tu bonita voz no es difícil imaginarlo, pero ¿te veremos pronto delante de las cámaras?

Espero que sí. Dos películas a estrenar: “Just&cia” de Ignacio Estaregui y “Marsella” de Belén Macías y un rodaje este verano: “La Novia” De Paula Ortiz. Tres maravillas, tres alegrías y tres soles.

Para leer esta entrevista completa  a Jorge Usón,  La podrás encontrar en el nº 11 de la Revista Icruceros 

REVISTA ICRUCEROS, REVISTA DE CULTURA, VIAJES Y CRUCEROS