Entrevistamos a Daniel Monzón director de la pelicula “el niño”

0
1014

 

Por: Enrique Dueñas

[dropcap]D[/dropcap]e crítico a director, Daniel Monzón empezó haciendo entrevistas y ahora es él quien tiene que darlas. Sentado frente a cinco completos desconocidos, se maneja con un desparpajo y simpatía poco comunes en la profesión. Hoy vamos a descubrir un poco más de su historia y aficiones, así como algunos secretos de su última película, el drama de acción “El Niño”.

entrevista daniel monzon

 

 

[mks_social icon=”twitter” size=”48″ style=”circle” url=”https://twitter.com/elnino_pelicula” target=”_blank”]

[mks_social icon=”youtube” size=”48″ style=”circle” url=”https://www.youtube.com/watch?v=qB2ef_1jcKc” target=”_blank”]

iCruceros:¿Como se vive pasar 6 horas haciendo entrevistas?

Daniel Monzón:Bien, en realidad. Bastante bien. Piensa que no hacemos una película todos los meses, ni siquiera todos los años. Es intenso, pero grato. Imagina que hacemos una película y no se presenta nadie… ¡eso sí sería un problema! Nosotros ponemos mucha pasión en nuestros proyectos. No queremos dejar de lado al espectador, sino que nos ponemos de su lado. Quiero creer que cuando hago una película la hago desde el punto de vista que tendría el propio espectador. Por eso es muy importante que funcione e interese. Siempre recordaré la primera vez que quise hacer cine que fué cuando vi King Kong de pequeño, la original, en blanco y negro. Yo me identificaba con el gorila, claro. Me encantaba cuando luchaba con los dinosaurios y le quitaba la ropa a la chica. Y de repente, al final, caía del Empire State. ¡Yo caía del Empire State! era devastador. Esa experiencia lo cambió todo para mi.

iCruceros:Precisamente, es la misma historia de “origen” de Peter Jackson y Ray Harryhausen. King Kong es claramente una película importante. ¿Que opinas del fantádtico actual? ¿Has pensado hacer alguna cinta del género?

Daniel Monzón:Mi primera película ya era fantastica.

iCruceros:En parte sí, pero las escenas de fantasía sólo tenían lugar en la imaginación de los personajes.

Daniel Monzón:¿Quieres decir fantástico “puro”? Bueno, además del “Corazón del guerrero”, creo que la caja Kovak tiene mucho de cine fantástico, o de ciencia ficción. El otro día estuve revisitando la serie “Twilight zone” y me di cuenta lo mucho que mi película se parece a algunos de aquellos episodios. Es como un relato corto de Richard Matheson. En realidad el fantástico es uno de mis géneros favoritos, por no decir mi favorito. La gran ventaja de ese tipo de cine es la libertad con la que uno puede tratar temas profundos, o incluso incisivos. Se puede ser muy ingenioso, explorar los mimbres de la sociedad.

iCruceros:Volviendo a “El Niño”, la banda sonora es magnífica. ¿Nos podrías hablar del proceso de creación de la misma?.
Esta es mi quinta colaboración con Roque Baños, en mi opinión, el mejor compositor del momento. Y fué difícil conseguirlo porque ahora está trabajando para Hollywood y pudo componer la música de esta película entre el “Old boy” de Spike Lee y “Heart of the sea” de Ron Howard.

Daniel Monzón:La idea era mezclar percusión y sonoridades del sur con una sonoridad moderna. En las secuencias de acción es casi todo batería. Toda la película transcurre en este mundo étnico con chicos jóvenes, la policía… también es un thriller, claro, pero no queríamos perder ese estilo realista, casi de documental. Hay un tema muy heroico para el protagonista, pero, en general, es una banda sonora atmosférica, no sinfónica. Hay que recordar que la música puede cambiar enteramente el sentido de una escena y no queríamos perder ese sabor “auténtico”.

PARA LEER ESTA ENTREVISTA COMPLETA  A DANIEL MONZÓN,  LA PODRÁS ENCONTRAR EN NUESTRO [mks_button size=”medium” title=”número 11 de iCruceros” style=”rounded” url=”http://es.calameo.com/read/0009862971d1c1c0484a2″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]