Entrevistamos a CARMEN POSADAS

0
1251

Entrevistamos a CARMEN POSADAS

Por: Conchi Castañeira

[dropcap]C[/dropcap]on una carrera prolífica a sus espaldas, Carmen Posadas es ganadora de varios premios, entre el que cabe destacar el Premio Planeta. Versátil, en su trabajo toca casi todos los géneros, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas, Carmen Posadas es una mujer inteligente, sensible y ante todo disciplinada.
Mujer de éxito en todos los proyectos que ha llevado a cabo, a estas alturas de la vida Carmen Posadas ha dejado bien claro que es mucho más que una señora de “buen vivir” y que ha sabido plasmar como nadie, con un tono irónico y mordaz, lo más granado de la sociedad española de la que ella ha sido parte integrante.


 

Icruceros: Después de los años, yo lo tengo desde 1984, vuelves con “El síndrome de Rebeca. Guía para conjurar fantasmas amorosos”, ¿te ha quedado algún fantasma por conjurar?

Carmen Posadas: Alguno queda porque ¡los fantasmas son muy contumaces! Y los fantasmas amorosos más que ninguno. Hacen que uno se equivoque con la elección amorosa posterior; o que no vuelva a enamorarse. Son un incordio. Este libro lo que pretende es identificarlos y explicar cómo acabar con ellos. Es una especie de “cazafantasmas”.

entrevistamos a carmen posadas

Icruceros: con un Premio Planeta a tus espaldas, ¿crees que fue el momento de cerrar alguna que otra boca?

Carmen Posada: Le debo mucho al  Premio Planeta. Antes de él estaba traducida a 3 ó 4 idiomas. Ahora lo estoy a 23 idiomas, eso se lo debo al premio. También me sirvió para cerrar muchas bocas. La gente me empezó a tomar en serio (¡por fin!)

Icruceros: este, por desgracia, es un país de memoria selectiva, ¿te ha costado mucho demostrar que detrás de la mujer, de vida acomodada, se encuentra una gran escritora?[mks_pullquote align=”right” width=”300″ size=”24″ bg_color=”#dd8706″ txt_color=”#ffffff”]

Sin duda viajar es el mejor antídoto contra un montón de cosas. Contra la xenofobia, contra la soberbia, contra la envidia y sobre todo contra la ignorancia.

[/mks_pullquote]

Carmen Posada: Si, la gente cree que los prejuicios solo los sufre personas con situaciones de desventaja. Minorías étnicas, religiosas, etc… Pero existen otro tipo de prejuicios como los que tú señalas y que son casi peores porque ni siquiera cuentan con la simpatía de la gente.

Icruceros: en alguno de tus libros se dice que detrás de los personajes se esconden personas reales, sobre todo en los que tratas de temas de sociedad, ¿que hay de cierto en esto?

Carmen Posada: Es cierto. Yo cuando alguien me cae mal lo convierto en un personaje de uno de mis libros y lo mato de forma alevosa (risas) Escribir es muy terapéutico se conjuran muchos fantasmas también de esta manera.

PARA LEER ESTA ENTREVISTA COMPLETA  A Carmen POSADAS,  LA PODRÁS ENCONTRAR EN NUESTRO [mks_button size=”medium” title=”número 11 de iCruceros” style=”rounded” url=”http://es.calameo.com/read/0009862971d1c1c0484a2″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]

   

 

 

COMPARTIR
Artículo anteriorRegal Princess
Artículo siguienteValle de Casablanca (Chile)