Entrevista a Jaume Balagueró

0
1634

Jaume Balagueró ha contribuido a hacer del terror español un género más que digno. Ahora, estrena “[Rec]4”. Conoceremos más sobre ella y sobre la visión del director catalán acerca de su profesión.

Por :Arturo


 

[mks_social icon=»twitter» size=»48″ style=»circle» url=»https://twitter.com/jbalaguero» target=»_blank»] síguelo

[mks_icon icon=»fa-share» color=»#81d742″ type=»fa»]icruceros:Las dos primeras entregas fueron codirigidas por usted y Paco Plaza. [Rec] 3 fue dirigida únicamente por Paco, y esta última la rueda usted en solitario. ¿Qué diferencia encuentra entre dirigir usted solo y compartir esta responsabilidad?

Jaume Balagueró: La manera natural de dirigir es en solitario. Dirigir es una experiencia personal, íntima, difícilmente compartible. Lo que ocurre es que [REC] fue un proyecto que nació de nuestra pasión compartida, a cuatro manos, y decidimos codirigirlo porque sus especiales características lo permitían. Codirigir fue para los dos una experiencia muy gratificante. Eramos como dos niños jugando, experimentando, divirtiéndose.

[mks_icon icon=»fa-share» color=»#81d742″ type=»fa»] Ustedes contribuísteis a hacer de Manuela Velasco un nombre mucho más conocido. ¿Cómo fue el reencuentro con ella en esta cuarta parte?rec4apocalipsisposterfinal

Jaume Balagueró:Para mí era esencial volver a contar con ella para esta última película. Manuela es el icono de la saga, y teníamos que terminar el viaje como lo habíamos empezado.

[mks_icon icon=»fa-share» color=»#81d742″ type=»fa»]¿A qué entrega de la saga se asemeja más [REC] 4?

Jaume Balagueró:Para nosotros siempre ha sido fundamental que cada entrega sea diferente, que se reinvente y no se parezca a las anteriores al tiempo que siga teniendo el espíritu y la identidad de la saga. [REC] 4 no se parece a ninguna y al mismo tiempo es claramente hermana de todas ellas, puro REC. Esta es más, si podemos definirla de alguna forma, un survival de horror con aventura, thriller y mucha acción. O sea, hemos querido que esta última fuera una montaña rusa de pura diversión. Sólo eso.

[mks_icon icon=»fa-share» color=»#81d742″ type=»fa»]Tengo entendido que al menos en la primera película, en muchas de las escenas, los actores no tenían guión, no sabían lo que iba a ocurrir dentro del set de rodaje, con el fin de lograr reacciones más naturales. ¿Esto se repite en esta cuarta parte?

Jaume Balagueró:No. Esta cuarta parte es un película rodada de manera convencional, con una narrativa clásica.

[mks_icon icon=»fa-share» color=»#81d742″ type=»fa»][REC] 4 pone punto y final a la saga. ¿Ahora una comedia? ¿Veremos en el futuro una película de Jaume Balagueró que no se enmarque dentro del cine de terror?

Jaume Balagueró:Sí, claro. Y me temo que antes de lo que pensáis.

Para leer esta entevista completa  a Jaume Balagueró,  La podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 12 de iCruceros» style=»rounded» url=»http://es.calameo.com/read/000986297fd776f00811d» target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

[mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]