Entrevista a Aura Garrido “El Ministerio del Tiempo”

0
1501

aura garrido entrevista en icruceros

Aura Garrido, -Amelia- “El Ministerio del Tiempo”

Por :Conchi Castañeira

[mks_social icon=”twitter” size=”38″ style=”circle” url=”https://twitter.com/garrido_aura” target=”_self”]@garrido_aura

 [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Mas Entrevistas en Icruceros

 


 

[dropcap]I[/dropcap]cruceros: Háblanos un poco de tu personaje en [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]El Ministerio del Tiempo.

Aura Garrido: Mi personaje es Amelia Folch,  una mujer del siglo XIX, una de las primeras en entrar en la universidad y para ella formar parte de El Ministerio del Tiempo es la oportunidad de su vida, y ahí creo que nos parecemos porque entrar en esta serie es la oportunidad de mi vida. Hacer un personaje así, en un proyecto tan diferente de todo lo que se suele hacer en televisión, con tanta calidad, tan cuidado y donde he podido aprender y conocer y trabajar al lado de gente tan maravillosa y con tanto talento y profesionalidad. El siglo XIX era una época en la que la mujer empezaba a plantearse otra vida y Amelia es una de esas mujeres que empezó a plantearse que ella quería tener otra vida que la que el destino la había fijado, bueno ¿o no?……

Sigue el tablero Entrevista a Aura Garrido de icruceros en Pinterest.

entrevista a aura garrido icruceros

[mks_icon icon=”fa-file-powerpoint-o” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: ¿Que es lo que más te gusto de Amelia?….
Aura Garrido: Bueno creo que un personaje tan complejo, con un arco tan especial que te llega muy pocas veces en la vida y es un regalo y una oportunidad maravillosa. Yo siempre he tenido muchas ganas de hacer una mujer del siglo XIX, me encanta la ciencia ficción, me encantan las historias de viajes en el tiempo y era un poco todo eso junto.

[mks_icon icon=”fa-file-powerpoint-o” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: Si pudieses cambiar alguna época del tiempo como Aura Garrido, ¿cuál sería?

Aura Garrido: Tantas….. (Risas)…..Bueno siempre está la pregunta que se plantea en la serie, si es conveniente o no, porque igual tienes que mirar una parte del pasado que a ti personalmente te parece que podría haber sido mejor, pero nunca sabes que hubiera sucedido si…….si la cambias, cambia todo lo que viene después con lo cual nunca sabes que hubiera podido pasar.

[mks_icon icon=”fa-file-powerpoint-o” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: ¿Como te has preparado este personaje, una mujer del siglo XIX adelantada al tiempo que le toco vivir?
Aura Garrido: Al final el siglo XIX es una de las épocas más presentes tanto en literatura como en la cinematografía y los personajes de mujeres en el siglo XIX son muy bonitos porque es una época cercana pero a la vez lejana. A mí me parecen mujeres muy interesantes las de esta época, las que se atrevieron a ser pioneras, las que lucharon contra convenciones sociales muy fuertes, de las que no somos puramente conscientes. En el momento en que te pones un corsé y un vestido del siglo XIX entiendes mucho más que estudiando todos los libros que puedas ……esa ha sido mi experiencia……el corsé y el traje del siglo XIX te deja en un sitio como ser humano muy complicado, no puedes agacharte, no puedes hacer esfuerzos, no puedes correr, no puedes tener un susto porque te desmayas porque no puedes respirar …….entonces eso te da una dimensión, una percepción de cómo vivían……por otro lado yo he tenido muchos referentes tanto literarios como cinematográficos de mujeres de esa época y me parecen fascinantes.

Para leer esta entevista completa a Aura Garrido, además de a Rodolfo Sancho y a Nacho Fresneda y mucho más sobre El Ministerio del Tiempo, tendrás que leer nuestro [mks_button size=”medium” title=”número 13 de iCruceros” style=”rounded” url=”http://es.calameo.com/read/000986297135a2ab4f437″ target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]

 

Si quieres seguir leyendo todo lo referente a El Ministerio del Tiempo, clik aquí.