Por: Sarah 8choa y Lara Muga

img_51792-1024x1024

Aceptarnos tal y cómo somos, independientemente del físico o la talla que tengamos, es una de las preocupaciones a las que hacer frente cada día a la hora de mirarnos al espejo.Y para la mayoría de las mujeres que no entramos en los cánones de belleza de 90-60-90, esto supone un “gran peso” que puede afectar en ocasiones a las relaciones personales y a nuestra autoestima.

 

Mas Entrevistas en Icruceros

Elena Devesa, junto con su compañera Rebeca Gómez, ha sido capaz de plantarle cara a los complejos y a los “gordo fóbicos creando un blog llamado “Loversize”, que lucha contra ellos y pone de moda la autoestima y la naturalidad, teniendo la talla 34 o la 46.

Elena Devesa weloversize

Icruceros:- ¿Cómo nace el “fenómeno Loversize”?
Elena Devesa: Pues la verdad es que empezó casi de casualidad. Rebeca y yo abrimos WeLoversize para echar una mano a las chicas de talla grande a la hora de encontrar ropa. Pero poco a poco fuimos ampliando temas al ver las necesidades de nuestras lectoras. En especial empezamos a incidir en la autoestima y a hablar sin tapujos. Entonces vinieron los primeros virales y cuando nos dimos cuenta WeLoversize ya era conocido en todas partes.

Icr.:-Después de escribir, junto con Rebeca Gómez, el libro “Gordi Fucking Buena”  en el que sumergís al lector en un mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima lo de más, se os define como «las nuevas fatshionistas ¿de verdad os sentís así?

Gordi Fucking Buena

SONY DSC

Elena Devesa: Bueno, no somos muy fans de las etiquetas pero supongo que de alguna manera hay que describirnos. Nosotras solo somos dos chicas que en su día lo pasaron mal para poder vestir como querían por culpa de la talla y que tuvieron que reprimirse un millón de veces por no encajar en esta sociedad. Pero que hemos dicho YA BASTA, si nadie le pone fin a esta situación tendremos que ser nosotras las que lo hagamos, y en ello estamos. No somos ejemplo de nada, seguimos luchando como todo el mundo por aceptarnos y querernos cada día.

Icr.:-¿Este libro ha supuesto un antes o un después en vuestro movimiento de chicas XL?

Elena Devesa: Sí, la verdad es que sí. Es increíble la aceptación que está teniendo el libro (vamos ya en tercera edición) y estos días que estamos firmando en varias ciudades nos damos cuenta de la repercusión que está teniendo en la gente. A cada firma vienen decenas de niñas que dicen les hemos cambiado la vida para bien, es una pasada.

khemeia-4-e1428502558500

Icr.:- Algunos os acusarán de que hacéis apología de la gordura… ¿o no?

Elena Devesa: Nos acusan casi cada día de hacer apología de la gordura. Pero los ataques suelen venir de gente que no tiene ni idea de lo que hacemos, porque en cuanto te empapas un poco de nuestra filosofía te das cuenta de que lo que predicamos es justo lo contrario. Solo si te quieres como eres, estarás capacitado y tendrás la fuerza suficiente para emprender retos como el de perder peso entre otros.

 

 

Para leer esta entrevista al completo a Elena Devesa . Lo podrás encontrar en nuestro “número 18 de iCruceros

iCruceros revista digital gratuita