El desembarco de ‘Tiempos de guerra’ en Antena 3

0
687

‘Tiempos de guerra’, nueva serie original de Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, se encuentra en pleno rodaje a la espera de su próximo estreno en el prime time de Antena 3.

 

Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, Verónica Sánchez, Alicia Rubio y Anna Moliner dan vida a las Damas enfermeras destinas en Melilla. Las actrices se han reunido para presentar a sus personajes.

Amaia Salamanca es Julia Ballester

Amaia Salamanca es Julia Ballester en ‘Tiempos de guerra’, la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. Julia es una de las señoritas de la alta aristocracia nacional que forman el grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria). Este grupo de damas enfermeras abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Alicia Borrachero es Carmen Angoloti 

Alicia Borrachero es Carmen Angoloti en ‘Tiempos de guerra’. Carmen Angoloti lidera un grupo de Damas enfermeras que parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Verónica Sánchez es Pilar Muñiz de Solaruce

Verónica Sánchez es Pilar Muñiz de Solaruce en ‘Tiempos de guerra’. Metódica, práctica, responsable, un manojo de nervios bajo control. La mano derecha de la duquesa de la Victoria en la organización de las Damas Enfermeras. Una carambola de la vida, destinará al amor de su vida al mismo hospital de Melilla donde se encuentra.

Alicia Rubio es Verónica Montellano 

Alicia Rubio interpreta a Verónica Montellano en ‘Tiempos de guerra’. Profesional, incansable y temperamental. A Verónica le cuesta implicarse emocionalmente con médicos, compañeras o enfermos, pero tras ese muro de temperamento está pidiendo que alguien sepa valorarla y se atreva a acercarse a ella.

Anna Moliner es Magdalena Medina 

Anna Moliner interpreta a Magdalena Medina en ‘Tiempos de guerra’. Una joven capaz de despertar el ánimo en cualquier situación. Demasiado habladora y un poco metepatas, es la imagen viva de la inocencia. Marruecos hará que Magdalena descubra un mundo que ni había imaginado.

‘Tiempos de guerra’, la ficción va camino de su cuarto mes de rodaje, que tiene lugar en diferentes localizaciones de Madrid y Tenerife. Con un reparto de lujo encabezado por Alicia Borrachero,José Sacristán, Amaia Salamanca, Álex García y Álex Gadea, ‘Tiempos de Guerra’ se enmarca en el contexto histórico de la Guerra de Marruecos de 1921. Una ficción de amor en medio del dolor y la guerra.

Sinopsis oficial de ‘Tiempos de Guerra’

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber… todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate. Pasión, ideales, secretos, espionaje… pero sobre todo amor. Porque sólo el amor es más imprevisible que la guerra.

‘Tiempos de guerra’ es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones. La ficción es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández – Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Fuente: Atresmedia