Hoteles.com revela un aumento de reseñas positivas en hoteles con baños grandes e instagrameables

Descubre la lista de los hoteles con los baños más exclusivos donde sacar la foto perfecta estas vacaciones #BathroomSelfie

Los selfies siempre han estado de moda y cada año se impone una tendencia distinta: desde poses con morritos hasta en la cama recién levantados. Con motivo del Día Internacional del Selfie, que se celebró el pasado 21 de junio, Hoteles.com ha revelado la última tendencia selfie: #BathroomSelfie.

Según un estudio elaborado por Hoteles.com, las reseñas positivas sobre baños de hotel han aumentado en un 44%* desde enero de 2017 hasta abril de 2018, con cada vez más viajeros interesados en hoteles con baños espectaculares e instagrameables donde sacar el mejor selfie. Ya no importa una buena iluminación ni un palo selfie, los jóvenes prefieren un baño con una decoración asombrosa, equipados con jacuzzies, ropa y accesorios exclusivos y, por supuesto, muchos espejos.

El baño: el escenario menos sofisticado hasta ahora se convierte en el sitio preferido de losinstagramers.

#BathroomSelfie acumula más de 1.5 millones de tags, desbancando a otros challenges como el #BedroomSelfie (selfie en la cama) o el #LiftSelfie (en el ascensor).

Por ello, Hoteles.com ha definido con la ayuda de la conocida influencer de viajes ‘Where’s Mollie’, la guía perfecta para el #BathroomSelfie, donde se recopilan los consejos clave para sacar el mejor partido a la foto en el baño estas vacaciones.

1. «Con altura»: dispara la foto desde lo alto y así podrás lucir todo tu outfit en la cámara además de evitar el efecto del doble mentón #doubletrouble.

2. No flash, por favor: nadie quiere una mancha brillante en la cara, así que apaga el flash y dispara frente al espejo.

3. Usa el truco de la toalla lifting: te sorprenderías de las maravillas que puede hacer a tu imagen si te envuelves el cabello con una toalla. Así que cubre tu pelo con una y sácale partido a tus pómulos.

4. No todos los baños son iguales: el amor a primera vista es real, así que cuando encuentres el rincón perfecto para un #BathroomSelfie, no lo dejes escapar. Coge tu teléfono y empieza a disparar con tu cámara.

5. No al desorden: nadie necesita ver lo desordenado/a que puedas llegar a ser, así que recoge la ropa de ayer y coloca las toallas húmedas en su sitio.

6. ¿Amigo o enemigo?: los espejos pueden ayudarte a obtener ese ángulo perfecto, pero ten cuidado porque también puede exponer cada rincón de tu baño o a tu acompañante ayudándote a hacer ese selfie ideal.

7. La cantidad sí importa: cuando creas que tienes suficientes fotos, haz un par más. Nunca hay suficientes imágenes para elegir y, además, tendrás el #tbt y #latergram asegurado.

Liz Oakman, Senior Director y General Manager de EMEA en Hoteles.com señala que “los baños de diseño se están convirtiendo en un requisito imprescindible a la hora de escoger alojamiento, como nos indica el aumento de reseñas sobre este espacio y el éxito del nuevo reto de Instagram conocido como el #BathroomSelfie. Por ello, los hoteles tienen que tomar buena nota de ello y esperamos que la tendencia siga creciendo”.

 

Los mejores baños de hotel para el selfie perfecto

Los expertos en alojamiento de Hoteles.com también han elaborado una lista con los con los baños más exclusivos donde sacar la foto perfecta estas vacaciones.

Londres, Reino Unido – The Mandrake Hotel

 

¿Puede haber algo mejor que hacerte tu #BathroomSelfie en una bañera de mármol blanco? Este hotel de Londres, ubicado en la exclusiva zona de Fitzrovia, cuenta con 34 habitaciones, servicios de spa y un ático galardonado, que alberga un jacuzzi de última generación. No seas escurridizo y saca tu selfie más glamuroso rodeado de burbujeante espuma. 

 

London, United Kingdom – L’oscar London

 

Ubicado en una antigua iglesia bautista, este elegante hotel en el centro de Londres aún conserva algunos muebles y vidrieras originales. Podrás hacerte con el seflie más sofisticado en esta lujosa joya arquitectónica. No te resistas y déjate llevar por la ocasión de conocer el baño de tus sueños y sobre todo por hacerte con el título del rey o la reina del #BathroomSelfie.

 

Marrakech, Morocco – La Sultana

 

Disfruta y relájate rodeado del más lujoso mármol marroquí. El hotel La Sultana está ubicado en las afueras de la medina, un alojamiento que ofrece un ambiente íntimo con solo 28 habitaciones con vistas a la emblemática mezquita Koutoubia. El baño está diseñado con tonos melocotón y oro, lo que supone el escenario perfecto para tu #BathroomSelfie.

 

 

Paris, France – Le Royal Monceau

 

Multiplica un selfie por mil en este baño de espejos. Ubicado en la ciudad de la elegancia por excelencia, París, y a pocos pasos del icónico Arco del Triunfo. El poder del lujo y el glamour al más estilo parisino.

 

 

Phuket, Thailand – Keemala

 

Si quieres capturar el selfie de moda en Instagram y además con un toque de naturaleza, éste es el baño perfecto. Alejado del centro de la ciudad de Phuket, este complejo es ideal para una escapada de lujo, de estilo exótico y exclusivo. Dispone de un servicio completo de spa y piscina al aire libre para no parar de disparar los mejores selfies.

 

 

Ho Chi Minh City, Vietnam – The Reverie Saigon

 

Este impresionante baño en The Reverie te hará sentirte como de la realeza. Con baños de estilo romántico, se puede disfrutar de un momento de relax en pareja. La elegancia y la exclusividad es la esencia de este hotel.

 

 

Chile, South America – Vik

 

Ya puedes tachar de tu lista de deseos disfrutar de un baño con vistas increíbles. Una exclusiva bañera de fibra de carbono será el escenario perfecto de tu selfie en el baño. Este hotel, ubicado en San Vicente, Chile, dispone de servicios como spa y una bodega, así como con 22 lujosas habitaciones, y una decoración vanguardista donde sacar el mejor partido a tus instantáneas.