Por: Guillermo Toloza

Icruceros, Revista de Cine

EDIE RODRIGUEZ Directora Ejecutiva

de Crystal Cruises

EdieRodriguez; la Directora Ejecutiva –CEO- de Crystal Cruises ha revolucionado la industria de los viajes de lujo en el último tiempo con los anuncios parte de los ambiciosos planes de expansión de Crystal bajo el alero de su nueva compañía madre, el gigante de la hospitalidad y el ocio Genting Hong Kong –GHK-; dentro de su apretada agenda EdieRodriguez se hizo un espacio para atender a Icruceros durante en su estadía en Miami y la siguiente fue la grata conversación que Guillermo Toloza, nuestro corresponsal en Chile, sostuvo con ella:

IC: ¿Cómo fue tu primer encuentro con la industria de cruceros?

EdieRodriguez: Comencé mi carrera hace 35 años como agente de viajes y fue en ese contexto que tomé mi primer crucero y me enamoré de inmediato de los viajes por el mar.

Mas Entrevistas en Icruceros

IC: ¿Soñaste alguna vez con dirigir una compañía como CrystalCruises?

EdieRodriguez: Fui educada por mis padres y desde niña su consejo era “encuentra tu pasión, ten mucho amor por la educación, encuentra tu pasión y síguela” y eso es lo que hice, mi pasión desde niña fue el viajar por el mundo, me planteé metas a mí misma de ver cada país del mundo de la manera más lujosa y “¿cómo lo voy a hacer?”, mi brillante idea era ingresar a la industria de Viajes y lo hice, comencé como Agente de Viajes –como te mencioné anteriormente-  y desde allí partió todo. De lo anterior viene mi respuesta y esa es no, nunca imaginé ser la Directora Ejecutiva de la compañía de cruceros más premiada y lujosa del mundo, esa no era mi meta solamente que fui muy apasionada en las cosas que hice y mucho más en las cosas que hago hoy, más que cuando comencé.Trabajando soy del tipo de trabajador 24/7 los 365 día del año, amo trabajar y amo lo que hago por lo que siento que ni siquiera es trabajo porque lo amo, simplemente sigo mi pasión.

Crystal Cruises, elegida como “La mejor compañía de cruceros del mundo” durante 17 años seguidos

IC: Eso de “sigue tu pasión” es muy inspirador

EdieRodriguez: Sí y la gente debería hacerlo de esa manera porque si lo hacense darán cuenta rápidamente de que no se sentirán trabajando nunca más; la mayoría de las semanas trabajo 7 días porque estoy de viaje haciendo las cosas que necesito hacer por la compañía. Un día normal para mi inicia a las 06:00 no importa en qué zona horaria esté y continúa hasta la media noche cuando tengo cenas de negocios pero no lo siento para nada como trabajo, simplemente amo hacerlo

SYMPHONY EDIE Y CAPITÁN DE CRISTAL

IC: ¿Cómo te sientes siendo la única mujer Directora Ejecutiva –ChiefExcecutiveOfficer- en una industria dominada por los hombres o, en otras palabras, siendo una mujer nadando en un mar de tiburones?

EdieRodriguez:Como la única mujer CEO de una compañía de cruceros de lujo siempre digo que el Presidente de la compañía me eligió porque sintió que yo era la mejor persona para el puesto, el hecho de que fuera mujer fue irrelevante para él. Habiendo aclarado eso, no tengo problemas en ser una mujer nadando con tiburones pues me siento confiada de poder competir y lidiar con los mejores de ellos, sean hombres o mujeres y por otro lado creo que hay un par de “tiburones mujeres” por ahí también. Puedo ser el más fuerte de los tiburones en el mar si la situación así lo requiere; créeme lo que te digo.

Para leer esta entrevista al completo de Edie Rodriguez Directora Ejecutiva –CEO- de Crystal Cruises . Lo podrás encontrar en nuestro “número 17 de iCruceros”

iCruceros revista digital gratuita

COMPARTIR
Artículo anterior¿Cuáles son las series favoritas de nuestros políticos?
Artículo siguienteCrucero erótico de lujo recorrerá aguas del Mediterráneo
Guillermo, chileno de 42 años, Administrador de Empresas Hoteleras con 18 años de experiencia en la industria de cruceros en compañías como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises, MSC Cruises y la prestigiosa Crystal Cruises. En la actualidad se desempeña como Profesor de Especialidad en Turismo y Hostelería en la Universidades Andrés Bello y en DUOC de la Universidad Católica de Chile