Dulces en San Valentín

0
1525

Por: Conchi Castañeira

[dropcap]E[/dropcap]n muchas ocasiones no hace falta ir a grandes ciudades para encontrar los mejores productos o las tiendas más originales y actuales.

mi dulce favorito

De todos es sabido que cuando algo se realiza con ilusión, ganas y sobre todo de manera artesanal, el mejor reclamo es el boca a boca y no importan los desplazamientos que se tengan que realizar, pues lo importante es el hecho de adquirirlo en sí mismo.
Esto es lo que ocurre con Mi Dulce Favorito, una pastelería muy especial ubicada en Lardero, un pueblo de la provincia de La Rioja a sólo 6 km de Logroño.
Cuando entras en este establecimiento te parece meterte de lleno en una postal. Decorado en rosa y blanco, con infinidad de detalles, tartas y demás delicias realizadas por Alexandra, su propietaria, con sumo gusto y esmero, no sabrás donde dirigir tu mirada y las ganas de probarlo todo empezarán a apoderarse de ti.

dulces en san valentin

Inaugurada hace algo más de un año, podemos afirmar que el trabajo no les falta y no paran de elaborar tartas. Además ya han realizado varias exposiciones,sobre todo de bodas, pues son también especialistas en tartas nupciales.
Todas sus tartas son personalizadas, no hay negativas a ninguna sugerencia, sino todo lo contrario, ellos se ponen manos a la obra para realizar lo que el cliente les pida, por difícil que sea, buscan la manera de hacerlo y lo convierten en una dulce sorpresa.
Una sorpresa también deliciosa, puesto que el interior de sus tartas siempre es un bizcocho casero, artesano, elaborado a la manera tradicional. Nunca utilizan productos ya pre cocinados, por más baratos o rápidos que sean. Sus materias primas son chocolates puros, natas naturales, yemas tostadas realizadas como antaño, paso a paso, con mimo. Y eso se nota cuando uno hinca el diente a estas delicias. El paladar no se llama a engaño.

alexandra mi dulce favorito
El trabajo no asusta a Alexandra. Es ella sola la que lleva Mi Dulce Favorito, sólo contando con la ayuda de su marido los fines de semana. Pero es algo que a ella, al contrario de agobiarla, le agrada enormemente, ya que toda su vida lo ha venido haciendo para la familia y amigos, los cuales la animaban constantemente en establecer su propio negocio.
Por eso esta tienda es la “niña de sus ojos”, porque es su primer paso como empresaria y ante todo como creadora, porque a ella la afición le viene de siempre, y la ilusión que pone en todo su trabajo salta a la vista en el resultado. Ya de pequeña preparaba tartas a sus hermanos y a sus primos, inventándose las figuras con una gran imaginación. Autodidacta, nunca ha realizado ningún curso para aprender lo que a otros nos llevaría muchísimo tiempo, y seguro que no seríamos capaces de darle ni siquiera la réplica, al menos yo.
A Alexandra lo que más le gusta es crear, no repetir cosas ya hechas anteriormente, por eso su pastelería además de ser creativa es temática, ella se reinventa y con cada época del calendario crea nuevas delicias, bien en forma de galletas, tartas o cup cakes.
Diseñadora gráfica, conoce al dedillo los colores, las tipografías, las letras y todo lo lleva a su dulce trabajo. De esta forma cada tarta, cada nombre, cada impresión en cada galleta es único y personal.
Ahora con motivo de San Valentín  encontraremos múltiples opciones.

Más centrados en el Día de los Enamorados, el romanticismo se hará eco en la pastelería de Alexandra en forma de cup cakes, tartas especiales de San Valentín, galletas personalizadas que los clientes van encargando previamente con sus nombres, el de su enamorado/a, frases románticas o lo que a cada uno se le ocurra.
Qué lo que quieres es una tarta súper romántica, no hay problema. Bien en forma de corazón, Cupido con el arco, con vuestros nombres al lado de palomas mensajeras, o lo que se te ocurra. Tener por seguro que cuando veáis el resultado no daréis crédito. Y preparar vuestras cámaras de fotos, pues estas pequeñas obras de arte bien deben de ser inmortalizadas.
Lo que más trabajan en Mi Dulce Favorito, son sin duda las bodas, bautizos y comuniones, seguidos muy de cerca por los cumpleaños, no sólo infantiles, sino también de adultos.

DSC_0092 copia
Pero además todos los días del año podemos encontrar todo tipo de pasteles, pastas tradicionales, caseras, hechas con mimo, como las de antes, y repetimos, sin ningún componente artificial que ahora y en muchos lugares encuentras por facilitar el trabajo y los costes. Riquísima crema pastelera cocinada como las abuelas, yemas tostadas, trufas de chocolate puro, dulce de leche y un sin fin de tentaciones muy dulces.
Asimismo realizan mesas dulces, personalizadas con un tema principal, comunión, boda, cumpleaños, etcétera. En ellas la tarta es el componente principal y a su alrededor, e integrado en perfecta armonía, galletas, cup cakes y todo tipo de bocaditos.  La papelería también desempeña un lugar importante en la mesa dulce, tarjetas, flores de papel, o incluso naturales.  Todo ello en el color elegido. Desde lo más sencillo a lo más elaborado.
Si estás algo alejado de Mi Dulce Favorito, ellos te lo llevarán a casa, siempre con unos precios muy ajustados pues son conscientes de que vivimos una época de crisis.
Por sólo 60 euros podrás tener tu tarta de 10 porciones (reales), completamente decorada, realizada al modo tradicional y personalizada a tu gusto.

Con un estilo propio, bien definido y respetando al resto, esta pareja se siente feliz trabajando en lo que les gusta, cumpliendo con los sueños de la gente que les piden cosas especiales para celebrar sus días más felices, y decorando todos los días del año con sumo gusto y gran calidad.

¡Feliz y dulce San Valentín!

Síguelos en [mks_social icon=»facebook» size=»48″ style=»square» url=»https://www.facebook.com/pages/Mi-dulce-Favorito/473669086014072?fref=ts» target=»_blank»]: Mi Dulce Favorito.

 

Si quieres seguir leyendo artículos de San Valentín, clik aquí.