Vive unos días inolvidables  y descubre este universo de sabores únicos y suaves, que suponen un auténtico placer para el paladar.

 

DULCES CLÁSICOS NAVIDEÑOS

La riqueza gastronómica de España adquiere en Navidad su máxima expresión. Se trata de una época de celebraciones y festejos, pero también de grandes comidas y, por supuesto, de dulces típicos. Son delicias artesanas exquisitas, algunas de ellas con siglos de historia, que es obligado degustar durante estas fechas.

La gastronomía española, rica en gustos y olores, está muy arraigada en la cultura del país. En Navidad, los manjares culinarios se multiplican y adquieren una especial relevancia los postres, que por unos días llenan de colorido y de dulzor las mesas de toda España. Conoce estos dulces tan auténticos y genuinos, golosos tesoros elaborados con almendra, miel, azúcar, chocolate y frutas, entre otros componentes, y cuya calidad es reconocida en todo el mundo.

La oferta es inmensa. Son muchas las delicias navideñas que se extienden por las regiones de España aunque, sin lugar a dudas, la estrella de estos días es el turrón . Prueba este dulce de origen árabe, muy presente durante estas fiestas, y déjate seducir por su sabor. De entre todos los tipos de turrones, es obligado catar el de Jijona , de textura blanda, y el de Alicante , que es duro. Su gusto exquisito te cautivará para siempre.

Otro de los postres con mayor tradición en nuestro país es el mazapán , elaborado con almendra y azúcar, que suele presentarse en forma de “figuritas” y que, además, sirve como base a otros muchos dulces. Cada región cuenta con su receta típica y las fragancias más golosas aparecen por todos los rincones de la geografía española. No hay excusa para no adentrarse en este universo de dulces sensaciones. Así, te esperan los polvorones de Andalucía o Toledo, las neulas de Alicante, las mantecadas y pestiños andaluces y extremeños, el guirlache de Aragón, las casadielles de Asturias, el pastel vasco , la intxaursalsa, el goxua, los panellets catalanes o los paparajotes de Murcia. Y, por supuesto, no te olvides de degustar el tradicional roscón de Reyes, el día 6 de enero, día en que se celebra la popular festividad de los Reyes Magos, la jornada más mágica para los pequeños de la casa.

Aprovecha estos días de Navidad y  saborea algunos de los postres más auténticos y apreciados en nuestro país, delicias azucaradas de mil y un sabores que durante estos días endulzan las comidas y cenas de los hogares españoles. Cae en la tentación y prueba unos dulces extraordinarios. Ahora es el momento.

¡FELIZ NAVIDAD!