A los pies del monte Fuji del 23 de abril al 26 de mayo más de 800.000 shibazakura, un tipo de musgo, colorean el suelo de tonos rosados

Desde mediados de abril y hasta mediados de mayo el parque Ashikaga celebra el Festival de Glicinas.

La primavera, con el cerezo en flor, es uno de los momentos del año más atractivos en Japón pero más allá del sakura existen también otros festivales de flores en los que disfrutar del espectáculo de la floración.

Festival Fuji Shibazakura. Desde el 23 de abril al 26 de mayo, los pies del monte Fuji se visten con un manto rosado formado por 800.000 plantas del llamado “césped cerezo”, por su similitud con la flor del cerezo. En realidad es un tipo especial de musgo denominado Shibazakura. Además, durante el festival se elaboran también platos especiales para la ocasión. El festival se celebra en un parque y el coste de entrada es de unos seis euros por adulto y menos de dos euros para niños.

– Festival de Glicinas en el parque Ashikaga. Este parque temático de flores, situado en la ciudad de Ashikaga (prefectura Tochigi) celebra desde mediados de abril y hasta mediados de mayo el florecimiento de las glicinas. Uno de los lugares más espectaculares para admirar esta floración es el denominado “Túnel de Glicinias”, de unos 80 metros de largo. Por su forma de crecimiento las flores caen en cascada formando un espectáculo único de colores morado, rosado y verde. En este parque además, se puede disfrutar de otro tipo de flora durante todo el año. La entrada puede costar desde 7 euros por adulto y desde 4 euros para niños entre los meses de abril y mayo.