GoEuro realiza una selección de los bares de gastronomía española que conquistan los paladares de los europeos con motivo del Día Mundial de la Tapa

 

 

GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, ha elaborado una selección de algunos de los mejores bares de tapas en el extranjero para celebrar el Día Mundial de la Tapa, que tendrá lugar el próximo 21 de junio.

 

Todavía despierta cierto debate el verdadero origen de la tapa pero, sea real o popular, lo que sí se sabe “a ciencia cierta” es que estos aperitivos, también conocidos como pinchos/pintxos en diversas zonas del país, se han convertido en los grandes embajadores de nuestra gastronomía y nuestra cultura. Así, para todos aquellos españoles por Europa que tengan “morriña” y quieran celebrar esta fecha “tan rica”, podrán encontrar en esta selección algunos de los “musts” para deleitarse con nuestro famoso aperitivo mientras descubre algunas de las ciudades más bonitas de Europa viajando en tren o autobús.

 

La Solera (Brighton, Reino Unido)

Una de las mejores opciones en el país británico para celebrar la llegada del verano es Brighton. Cada media hora salen trenes desde la estación Victoria de Londres con los que se llega a esta soleada ciudad costera en sólo una hora. A diez minutos del paseo marítimo de Brighton se encuentra La Solera, bar donde los aficionados de los chiringuitos de las costas españolas pueden degustar calamares a la andaluza.

Para los que todavía tengan tiempo libre en Londres antes de coger su vuelo, pueden dejarse sorprender en sus últimas horas en suelo londinense en Tapas Brindisa London Bridge, en pleno Borough Market.

La Solera: 42 Sydney Street, Brighton BN1 4EP

Tapas Brindisa London Bridge: 18-20 Southwark Street, Londres SE1 1TJ

Tren Londres-Brighton desde 28,80 euros.

 

Café Madrid (Leipzig, Alemania)

A dos horas en autobús de la capital alemana se encuentra Leipzig, ciudad universitaria conocida como “la pequeña Berlín” debido a su cultura hípster. En pleno casco histórico de esta urbe perteneciente a la antigua RDA, en la que estudió la mismísima Angela Merkel, se encuentra el Café Madrid, donde los viajeros pueden practicar el “terraceo” con unas patatas bravas servidas por camareros españoles.

En lo que respecta a la capital, Gastón es uno de los puntos de encuentro más destacados de la gastronomía española en Berlín, en el barrio de Neukölln, donde puedes hacer hasta una buena sobremesa con un clásico orujo

Café Madrid: Klostergasse 3-5, 04109 Leipzig

Gastón: Weichselstr. 18, 12045 Berlín

Bus Berlín-Leipzig desde 7,99 euros.

 

El Centro (Praga, República Checa)

Otra de las ciudades a las que se puede llegar en bus o en tren desde Berlín es Praga, una de las capitales más visitadas de Europa. Después de visitar su impresionante castillo, nada mejor que tomar una auténtica paella valenciana en el barrio de Mala Strana. Los camareros, que en su mayoría hablan español, recomiendan probar la crema catalana, una de las especialidades del cocinero.

Si Kafka hubiera tenido paellas a la vuelta de la esquina, seguro que la metamorfosis no hubiera sido un insecto.

Maltezske namesti 293/9 | Mala Strana, Praga 118 00

Bus Berlín-Praga desde 13,50 euros.

 

Casa de las Tapas (Gante, Bélgica)

A sólo media hora en tren de Bruselas se encuentra Gante, la ciudad con más edificios históricos de Flandes. Cuna del legendario rey Carlos I de España, esta joya medieval tiene una intensa vida cultural, por lo que no podía faltar un toque español. La paella, el chorizo y el queso manchego son algunas de las especialidades con las que La Casa de las Tapas quiere que sus visitantes se sientan como auténticos “flamencos”.

Además, los viajeros que vuelan desde la capital, no pueden irse de Bruselas sin probar la jugosa tortilla de patatas de Lola, la dueña de La Tapa de Proust.

Casa de las Tapas: Corduwaniersstraat 41, Gante 9000

La Tapa de Proust: Rue de Montserrat 1/5, Bruselas 1000

Tren Bruselas-Gante desde 9,30 euros.

 

21 Pinchos (Rotterdam, Países Bajos)

Puerta de entrada al Viejo Continente, Rotterdam posee el puerto más grande de Europa, por lo que en esta ciudad de pescadores holandesa  es posible disfrutar de gambas y chipirones. 21 Pinchos es el sitio ideal para aparcar la bicicleta y disfrutar de los característicos pintxos que transportan al turista a las  calles bilbaínas. A sólo 40 minutos en tren se encuentra su hermana mayor, Ámsterdam, donde se encuentra el Tapas Bar Catala, otro de los spots imprescindibles para los más foodies en busca del sabor español.

Ds. Jan Scharpstraat 298, 3011 GZ Rotterdam

Tapas Bar Catala: Spuistraat 299, 1012 VS Ámsterdam

Tren Ámsterdam-Rotterdam desde 15,40 euros.

 

Tapas by River (Gotemburgo, Suecia)

Tres días después del Día de la Tapa los suecos celebran el Midsommar, fiesta en la que el país escandinavo despliega sus mejores galas para dar la bienvenida al solsticio de verano. En este San Juan tan particular es habitual viajar hasta la costa, por lo que Gotemburgo se convierte en uno de los grandes puntos de encuentro de viajeros y locales. Las patatas bravas de Tapas by River son un must en la segunda ciudad más poblada de Suecia, situada a solo tres horas en tren de Estocolmo. En la capital nórdica también se pueden probar los mejores platos de la gastronomía española en Aquí Tapas Bar.

61 Ostindiefararen, Gotemburgo 417 65

9B Kammakargatan, Estocolmo 111 40

Tren Estocolmo-Gotemburgo desde 19,71 euros.

 

Así, siendo la plataforma que encuentra la mejor ruta para llegar a casi cualquier localidad de Europa, GoEuro celebra el Día Mundial de la Tapa con esta selección de bares en los que sin duda nos sentiremos como en casa y donde podremos mostrar lo más rico de nuestra gastronomía.