Dilbar, el yate más grande del mundo

0
3771

Dilbar, el yate más grande del mundo visita Barcelona

Por: Toni Bailo

Construido por el astillero Lürssen, Dilbar es un ultra-lujoso mega yate de 157 metros (512 pies) de largo que ahora se ha convertido oficialmente en el yate más grande del mundo en términos de volumen. Esto seguido de la confirmación por el astillero alemán del peso en bruto del barco de 15,917 toneladas, superando a los mega yates Al Said de 15,850 t y Azzam de 13,136 t.

Este masivo yate ha sido entregado a su propietario, el multimillonario ruso Alisher Usmanov en mayo del 2016.  No se conoce mucho del lujoso yate, pero estimamos su costo en por lo menos $600 millones (€542.2 millones) y su capacidad de acomodar a 40 huéspedes y una tripulación de por lo menos 80 personas.  El yate reemplazó  al anterior ‘Dilbar’, que también es propiedad del magnate ruso y ahora lo nombró “ONA”.

Con una viga de 23 metros y un calado profundo de 6 metros, el exterior del yate fue diseñado por Espen Oeino.  El nuevo Dilbar puede navegar a una velocidad de 22.5 nudos gracias a una planta eléctrica-diesel instalada a bordo.  El cableado utilizado a bordo de esta embarcación se extiende a más de 1,100 km.

El increíble yate tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio.  Su interior fue hecho por Andrew Winch Designs.  Los espacios para los huéspedes y el dueño tienen un total combinado de 40.902 pies cuadrados [3.800 m2] de espacio habitable.

De acuerdo a lürssen, el contrato completo para la construcción de nuevo dilbar se extendió sobre 52 meses.

El patrimonio neto de Alisher Usmanov es de $13.4 mil millones (€12.1 mil millones).

Alisher Burkhanovich Usmanov (nacido en 1953) es un multimillonario ruso. Usmanov tiene un patrimonio neto de $13.4 mil millones (Mayo 2016) y es uno de los hombres más ricos de Rusia y la persona #73 del mundo.  Usmanov está casado y es graduado del Instituto de Relaciones Internacionales del Estado de Moscú.  Su riqueza viene de la minería y de inversiones.

El Sr. Usmanov es un accionista mayoritario del equipo Arsenal Football Club de Londres.  Alisher es dueño de uno de los aviones privados más grandes:  un Airbus A340, con el registro M-IABU.  El le puso el nombre de ‘Bourkhan’ a su avión, por su padre.