El Cotton House Hotel trae desde Nueva York la cocina senegalesa de Pierre Thiam a Barcelona

 

El equipo del chef senegalés se instala en el hotel durante 3 meses, en exclusiva, para ofrecer su arte culinario con un menú degustación de cocina oeste-africana

 

El restaurante Batuar, del Cotton House Hotel trae en exclusiva desde Nueva York, solo durante 3 meses, el arte culinario del Chef senegalés Pierre Thiam, con un menú degustación de comida oeste-africana compuesto por 5 platos repletos de sabor y de colores vibrantes.

El menú se basa en alimentos originarios de África Occidental, muy difíciles de encontrar fuera de su área geográfica entre los cuales destacan el Fonio, uno de los cereales más antiguos; la Okra, una planta con flores conocida por sus propiedades para la salud digestiva y el Plantain, un alimento energético único.

Pierre Thiam, nacido y crecido en Senegal, es orgulloso portavoz de la cocina africana y de su rica historia culinaria desde hace muchos años, abriendo durante su trayectoria profesional cuatro restaurantes, una empresa de catering y defendiendo el importante patrimonio de su región en numerosos libros de cocina y programas de televisión. Actualmente regenta el restaurante Teranga de Nueva York y el Teranga Lounge en el Hotel Pullman de Dakar.