UN VIAJE PARA CADA VIAJERO

En la playa o en el centro de la ciudad, descubriendo la cultura o adentrándote en los lugares más recónditos como un auténtico aventurero, Iberostar propone una alternativa perfecta sea cual sea tu perfil de viajero

 El destino define al viajero; pero ahora el hotel, también. La elección de alojamiento ya no es una parte intrascendental del viaje, sino que define y determina el éxito de la experiencia y, por tanto, debe elegirse en función de las necesidades y los gustos de cada huésped.

“Es fundamental saber qué tipo de viaje deseamos y qué alojamiento se adapta mejor a ese plan y a nosotros mismos, por su ubicación, servicios o incluso por su arquitectura”, explican desde Iberostar Hoteles & Resorts. La cadena hotelera, con más de 25 años de historia en la isla caribeña y una veintena de hoteles en las ubicaciones más privilegiadas de la isla, ha elaborado una Guía Práctica para ayudar a los viajeros a elegir el viaje ideal a Cuba según su personalidad.

Terapia détox en hoteles de playa

Para los que quieren desconectar de la rutina y el estrés, sin otra preocupación que saborear un cocktail a orillas del mar Caribe, la opción perfecta son los hoteles de playa. Aunque Varadero es una de las costas más deseadas, Cuba cuenta con una rica variedad de playas cristalinas en sus Cayos donde disfrutar del sol y practicar deportes acuáticos como nunca.

Una propuesta única y diferente está Iberostar Selection Ensenachos, un paraíso terrenal en Cayo Ensenachos, ubicado en una de las regiones con más encanto de Cuba, Villa Clara. Este 5 estrellas de estilo costero ofrece una experiencia única en primera línea de las playas Megano y Ensenachos. Su amplia carta gastronómica y de entretenimiento, junto a su Spa Sensations, completan las vacaciones de unos huéspedes deseosos de sol y de deportes acuáticos como windsurf, catamarán o buceo.

 

 

Urbanitas empedernidos en hoteles de lujo
 

Unas vacaciones de lujo son la prioridad para los viajeros más exigentes.  Además de sus playas, Cuba ofrece una cultura y arquitectura colonial privilegiada, especialmente en ciudades como La Habana. Los viajeros que prefieren perderse entre calles y mercados, recorrer la ciudad en almendrón, pasear a ritmo de la salsa y disfrutar de la ropa vieja en plena Calle Obispo, La Habana es su mejor opción.

Este paraíso urbanita se puede disfrutar con los servicios más exclusivos que ofrecen los hoteles Grand de Iberostar. El nuevo Iberostar Grand Packard, inaugurado el pasado septiembre, se ha convertido en uno de los hoteles de lujo más deseados de la capital cubana, sin olvidar que fue el histórico refugio cubano de personalidades como Pablo Neruda y Marlon Brando. Este hotel se reinventa para llevar la exclusividad a otro nivel con un estilo elegante y exclusivo, una infinity pool en el 6º piso, 6 restaurantes de gastronomía privilegiada y una ubicación envidiable en pleno Paseo del Prado.
 

Viaje en el tiempo en hoteles con historia

Si conocer la cultura y la historia local es el objetivo,Trinidad es un lugar perfecto. La gran ciudad museo de Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo. Para vivir una experiencia de verdadera inmersión, el viajero debe optar por alojamiento en edificios singulares, de arquitectura original cubana y un significado histórico-cultural insuperable.

Los hoteles con historia de la cadena, Iberostar Heritage, permiten a los viajeros más curiosos sumergirse en la Cuba más auténtica. Ejemplo de ello es Iberostar Heritage Grand Trinidad, un hotel boutique que nació como una casa de mampostería tradicional y se convirtió en un salón teatro-cinematográfico de referencia, ‘Salón Port’, hace más de un siglo. Su actual estilo ecléctico se mantiene desde la época dorada de los años 20, en una ubicación inmejorable frente a la dinámica plaza Carrillo, a tan sólo 500 metros del centro de Trinidad.

 
Aventureros en hoteles en plena naturaleza
 

Cuba también tiene una opción para los viajeros que prefieren huir del cemento y rodearse de parajes naturales únicos. La provincia de Holguín ofrece, en un mismo lugar, lo mejor del mar y la montaña. Los más aventureros pueden disfrutar de buceo por la famosa Playa Pesquero, que alterna acantilados de vegetación exuberante con playas de arena blanca y fina. En tierra firme, rutas por el Parque Natural de la Mensura, la Sierra Cristal y el Salto del Guayabocompletarán la aventura.

A un paso de todo ello se encuentra Iberostar Selection Holguín, un recién inaugurado hotel 5 estrellas ubicado en primera línea de Playa Pesquero. Su decena de edificios de escasa altura rodeados dejardines tropicales, permiten conectar con la naturaleza. Desde el hotel, los huéspedes pueden lanzarse al buceo y al esnórquel en uno de losarrecifes de coral más importantes del planeta.