David Bustamante Jurado de Top Dance

0
1177

Por: Santiago Irurtia

Icruceros, Revista de Cine

  • [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Mas Entrevistas en Icruceros

[mks_separator style=”double” height=”2″]

[dropcap]E[/dropcap]s uno de los artistas españoles más destacados del panorama musical, con más de 15 discos de platino y varios discos de oro. Durante sus 15 años de carrera musical, Bustamante ha publicado 8 discos. Además de varios premios en Latinoamérica ha participado en otros programas como “Tu Cara Me Suena”, “Fuera de clase” o “Eso lo hago yo”

David Bustamante Jurado de Top Dance

manel fuentes presentador de top dance
Entrevistamos a Manel Fuentes

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: ¿Qué te parece ser jurado de Top Dance?

David Bustamante: Vuelvo a hacer televisión de la mano de Antena 3 y de la mano de Boomerang y estoy encantado porque soy una persona a la que gusta el talento, las oportunidades, gracias a eso cambió mi vida hace muchos años. Creo que las cosas con esfuerzo se consiguen y es un programa que lo reúne todo, cada gala es un espectáculo. Son personas diferentes y con mucha garra a la hora de bailar.Yo lo veo como alguien que ha trabajado en muchos conciertos.Sin ser bailarín yo sé cuándo un espectáculo es bueno o no y sobre todo si hay trabajo detrás.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr.: ¿Cuáles fueron tus sensaciones grabando las primeras galas?

David Bustamante: Muy buenas porque este programa reúne todas las características que me harían espectador. Hay gente con un talento increíble, no es por venderos la moto (risas), pero hay gente que serían primeros bailarines en cualquier cuerpo de baile en todo el mundo. Hay gente con tanta ilusión, a la que le han dicho que no tantas veces,  que te emocionas y que te dientes identificado.

Visita nuestro Quisko con un solo Click

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr.: ¿estás siendo exigente?

David Bustamante: No, mira, soy yo. No intento ser como otros jurados que no son conocidos y tienen que interpretar un papel. Yo soy  yo, lo que hago es echar mano de la experiencia que tengo de todas los conciertos en los que he compartido escenarios con grandísimos bailarines. Al final todos somos público, sabemos cuándo algo es bueno, cuando algo es arte. Yo siempre he bailado pero cuando uno ve a estos, se da cuenta de lo mal que baila. No tengo la experiencia de Rafa o Mónica pero soy objetivo y muy respetuoso.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr.: Sobre tu carrera, dices que estás  en tu mejor momento, que vas a sacar un disco, según tu el disco de tu vida.

David Bustamante: En este nuevo disco se hace homenaje a autores de los años 40 de los que todavía no quiero hablar. Voy a irme ahora para América, y es muy difícil mantenerse alejado de casa. Hay momentos más buenos que malos pero es que no podría vivir sin cantar y además tengo la suerte de tener a dos chicas que me apoyan (risas). Cuando se trata de Europa es más fácil pero América es diferente. Yo cuando nació mi hija dejé de ir a América porque quería verla crecer, la he enseñado a patinar, a nadar… Además tengo un público súper-fiel, que es latinoamericano.