Como venden las agencias de viajes los cruceros 2014 – Barcelona

1
1113

 

[mks_separator style=”solid” height=”6″]

¿Que nos ofrecen las agencias de viajes?

Por Esther Vicens.

[mks_separator style=”solid” height=”6″]

 [dropcap]S[/dropcap]iguiendo con el artículo realizado, a las agencias de viajes, en el año 2011, seguimos investigando si a día de hoy las cosas han cambiado en la forma de venta de los cruceros. Para ello dos colaboradoras de la revista Icruceros, se pusieron manos a la obra, una en Bilbao y la otra en Barcelona, ambas ciudades con puertos que reciben, cada una con sus cifras, cruceros durante todo o casi todo el año.

 

Estudio realizado en el 2104 en agencias de viajes de Barcelona 

 [mks_pullquote align=”left” width=”700″ size=”24″ bg_color=”#e0c933″ txt_color=”#000000″]Cuando es la primera vez que queremos hacer un crucero  y, ante tanta oferta no sabemos por cual decidirnos, nos vamos a una agencia de viaje, pues se supone que es allí donde nos informarán y nos sacarán de todas nuestras dudas.[/mks_pullquote]

 

[quote text_size=”small”]

En todas ellas solicité lo mismo: un crucero para dos personas durante el mes de mayo. Fácil y sencillo.

[/quote]

agencia1_1246009465

LOS RESULTADOS HAN SIDO ESTOS:

 

  [mks_icon icon=”fa-arrow-right” color=”#dd3333″ type=”fa”]Viajes El Corte Inglés.

En esta agencia de viajes la persona encargada preguntó si era la primera vez que hacíamos un crucero, y nos informó que para empezar sería mejor que lo hiciésemos en uno de 7 días de duración. No ofreció mediterráneo al decirle que en algunas ciudades donde se hacía escala ya las conocíamos, pero lo que sí que nos ofreció, por si nos apetecía un viaje más cultural y playa, fue un crucero por las islas griegas. Y si nuestras apetencias eran más paisajísticas, sin duda los Fiordos.

También nos comentó que si lo que queríamos era realizar excursiones, cogiéramos un barco más pequeño, porque no tendríamos mucho tiempo para disfrutarlo, pero si lo que queríamos era descansar y no bajar mucho a tierra, mejor nos decantábamos por uno más grande donde hay más cosas para elegir.

Las compañías que nos ofreció fueron Costa cruceros, MSC y NCL, en concreto el Epic.

descarga

Ante la pregunta de si las excursiones cogerlas  por la naviera o por libre, nos dijeron que las de ciudades muy retiradas como Roma o Florencia es mejor por la naviera, pero las que el barco te deja en el mismo puerto, por libre ,es decir no intentaron vendernos las excursiones.

En lo que también nos informaron fue en el periodo de escoger el crucero, que era mejor hacerlo a final de mayo o principio de junio, si es posible, ya que la primera quincena de mayo es cuando hacen los estudiantes sus viajes de fin de curso y a partir de la segunda quincena de junio se llena de niños que han terminado el colegio. O sea que creo que ahí estuvimos bien asesorados.

Catalogo Seadream
Catalogo Seadream

 

[mks_icon icon=”fa-arrow-right” color=”#dd3333″ type=”fa”]Viajes Ecuador.

Empezamos pidiendo información igual que en la anterior, viaje para el mes de mayo para dos personas que no han hecho nunca un crucero.

[mks_pullquote align=”right” width=”300″ size=”24″ bg_color=”#dd9933″ txt_color=”#000000″]Encima de la mesa había un catalogo de MSC, y al preguntar por él nos contestó: “Bah…es igual que Costa”, y ahí termino toda la información sobre MSC.[/mks_pullquote]

Lo primero que nos mostraron fue mediterráneo con la compañía Pullmantur  ya que ,según nos dijeron, al ser en español, no tendríamos problema con el idioma, cuando dijimos que eso no era ningún obstáculo nos ofrecieron Costa Cruceros. Según ellos barcos mucho mejores y con más categoría.

Encima de la mesa había un catalogo de MSC, y al preguntar por él nos contestó: “Bah…es igual que Costa”, y ahí termino toda la información sobre MSC.

El destino que me recomendaron fue el de las islas griegas porque en los Fiordos solo se ven montañas, y para ver algo más te ves obligado a realizar las excursiones que te ofrece la naviera, con lo que se encarece más el viaje.

Copertina 2014-2016 Catalogo_tcm14-95058

 

Después de todo esto, mi conclusión personal es que lo único que parece importar en, -al menos estas-, agencias de viajes, es vender el producto que de una u otra forma les interesa. Sin importarles para nada el hecho de que existan muchas más navieras que quizás satisfagan mas el gusto del cliente, o al menos que pudiesen ofrecer el gran abanico que existe de diferentes compañías. Más que intentar conocer al cliente, gustos, disponibilidad económica, situación, etc., lo que hacen y de una forma a veces bastante descarada, es re direccionar al posible cliente hacia la naviera que a ellos parece interesar. ¿Los motivos?…..saquen ustedes sus propias conclusiones.

Próximo articulo Como venden las agencias de viajes los cruceros 2014Bilbao

1 Comentario

Comments are closed.