Por.SANTIAGO IRURTIA

Este viernes 16 comenzó el festival con más prestigio de nuestro país Se trata de la edición número 64 del festival, y este año hemos podido ver a estrellas de la talla de Ethan Hawke, que llego el mismo viernes bajo la lluvia y aguanto el chaparrón mientras firmaba autógrafos y se hacía algunas selfies con sus fans.

Sin embargo la lista de celebridades suma y sigue, también veremos a Ewan McGregor con su debut como director en American Pastoral, Joshep Gordon Levitt y Shailene Woodley junto a Oliver Stone en Snowden, Monica Bellucci, Hugh Grant…, como digo un aluvión de estrellas.

El certamen de cine comenzó el viernes 16 y acabará el sábado 24, 9 días en los que cada día se podrán ver hasta 3 películas al día y que continuamente se producen ruedas de prensa y photocalls. Todas estas personas pertenecientes al mundo del cine se alojarán en el hotel de 5 estrellas, María Cristina, como es tradición. El Hotel se encuentra a tan solo unos minutos del Kursaal que es donde tienen lugar la mayoría de eventos.

El primer día del festival comenzó con La Doctora de Brest, una película francesa que narra la inspiradora historia de una mujer de un pequeño pueblo que sospecha que un medicamente muy utilizado podría estar causando víctimas mortales. El film cosechó buenas críticas en el Festival de Toronto, la película nos introduce de lleno en el mundo de las farmacéuticas como pocas películas lo han hecho antes (El Jardinero Fiel).

El film con el que acabamos el arranque del festival fue Los 7 Magníficos, el remake de 1960 que a su vez es un remake del film de culto de Akira Kurosawa, Los 7 Samurais. Cuenta con un gran elenco pero resulta una cinta de acción muy ruidosa y que no deja nada en el espectador