CLIA destaca el auge de los cruceros fluviales

0
616

La demanda de cruceros fluviales está en su punto más alto, según el informe de CLIA del Estado de la Industria de Cruceros 2016. Concretamente, a los 169 cruceros fluviales miembros de CLIA de 2015, se unirán otros 18 nuevos barcos durante este año.

“Este tipo de viajes ofrecen a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de varios destinos en poco tiempo y viajar por famosos e históricos ríos” ha destacado Cindy D’Aoust, presidenta y directora Ejecutiva de CLIA.

Los cruceros fluviales recorren ríos como el Nilo, uno de los más famosos del mundo con una longitud de más de 6.000 kilómetros. Avalon Waterways ofrece a los pasajeros un crucero fluvial de 9 días desde El Cairo a través de 5.000 años de historia, visitando construcciones de la era de Cleopatra, la famosa esfinge o los increíbles templos de Giza.

Mekong, Amazonas, Misisipi, y Ganges

Con kilómetros de auténticos arrozales y granjas acuícolas asiáticas, los deltas del ríoMekong fueron escenario durante mucho tiempo de famosas batallas, especialmente durante la guerra de Vietnam. Ahora, el río proporciona una atmósfera tranquila y perfecta para poder embarcarse en un crucero. 15 noches en el AmaWaterways’ de Mekong incluye diferentes itinerarios por Vietnam y Camboya.

El río más largo de Sudamérica, el Amazonas, cuenta con miles de años de historia tropical. Seabourn da la oportunidad de disfrutar de la belleza del río y del océano a través de un crucero de 15 días por el emblemático río Amazonas y las islas del Caribe.

Estos barcos, dan la oportunidad de conocer la historia americana por el Misisipi. American Cruise Lines ofrece hacer un viaje en el famoso barco de vapor que les llevará por sus aguas y por 10 estados. Los pasajeros podrán vivir la experiencia del Jazz de Nueva Orleans, visitar la bella ciudad de Natchez o el Arco de St. Louis, entre otras cosas.

Con una de las cuencas hidrográficas más pobladas del mundo entre India y Bangladesh, el río sagrado Ganges está en constante cambio. Uniworld Boutique River Cruise Collection ofrece la oportunidad de navegar por esta tierra fértil con su crucero India’s Golden TRiangle & Sacred Ganges. Da la posibilidad a los viajeros de conocer las culturas locales, visitar fortalezas reales y el histórico Taj Mahal y disfrutar de la impresionante y abundante fauna y flora del río.

Navidades a bordo

Por su parte, conocido por sus castillos encantados y paisajes espectaculares, el río Rinha sido atravesado por personajes históricos como Julio César y George Patton. El crucero CroisiEurope celebra las Navidades a lo largo del Rin, visitando diversos mercadillos de Navidad por la capital europea de Estrasburgo, las ciudades de Nuremberg o Rudesheim.

Los cruceros Tauck por el Rin y el río Mosela combinan la belleza de estos dos ríos históricos y permiten a sus pasajeros disfrutar de una experiencia única desde Holanda hasta Suiza, pasando por Alemania, Francia y Luxemburgo.

Fuente:http://www.agenttravel.es/