Por:Florencia Díaz Acuña

Cuando planificamos un viaje lo primero que buscamos son los puntos de interés que hay para visitar, generalmente encontramos museos, sitios históricos, parques, hasta restaurantes de comida típica que no podemos dejar de visitar, en mi ruta de viaje he agregado buscar la torre o lugar más alto de la ciudad a la que voy, ya que descubrí que desde allá arriba tengo la ciudad a mis pies regalándome las mejores vistas que puedo obtener.

Les dejo un listado de las que más me gustaron con una pequeña reseña para que cuando visiten estas ciudades comprueben mi experiencia:

Ciudades vistas desde el aire

burj-khalifa-at-night-3.0
BurjKalifa – Dubái

BurjKalifa – Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Es el edificio más alto del mundo, con 829,8 metros. Se puede visitar el nivel 148, 125 y el 124.

Desde el Piso 124 llamado “At the Top” tenemos unas increíbles panorámicas de toda la ciudad, la fuente de Dubái y podemos observar como la ciudad se va perdiendo en el desierto.

¡Cuenta con una parte en la que podemos salir al exterior a tomar unas fotografías increíbles!

Además, hay una tienda de souvenirs que tiene precios apropiados para todos los bolsillos.

En el piso 122 encontramos el restaurante AT.MOSPHERE con unas vistas impresionantes del Golfo Arábigo.

img.rtve
Torre Eiffel

Torre Eiffel – París – Francia

Para mí que soy una enamorada de París, la “Ciudad del Amor”, no hay nada más romántico que la torre Eiffel, y creo que para más de uno ya que es usual ver a las novias con sus vestidos y el novio de traje subiendo a hacerse fotos en la misma.

Esta torre que en sus inicios contaba con 300 metros, los cuales luego se prolongaron a 324 con la colocación de una antena, es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo con 7,1 millones de turistas cada año aproximadamente.

Mi consejo es subir de día, ver el atardecer desde arriba, apreciar cuando la ciudad de la luz va tomando su esplendor y los edificios, monumentos y arterias principales se iluminan haciendo honor a su apodo. Para que no se haga tan largo podemos disfrutar de una rica baguette o un cafecito en Les Buffets de la Tour Eiffel, una copa de champagne del Bar Á Champagne y si lo que queremos es una rica cena existen tres opciones diferentes según el presupuesto de cada comensal:  Restaurante 58 Tour Eiffel, Restaurante Jules Verne, Lounge Eiffel.

Sino simplemente podemos visitar las tiendas de souvenirs.

Después bajamos a ver el magnífico show de luces desde el “Campo de Marte”que se llena de gente local y turistas, disfrutando de los tradicionales y típicos pic -nic parisinos, ¡en el cual no puede faltar un buen vino!

empire-state-noche
Empire State

EmpireState – Nueva York – USA

Este edificio de 443,2 metros, incluyendo la antena, ostentó durante 40 años el título del edificio más alto del mundo. Hoy en día y desde el 2007 ocupa el número uno en el ranking de edificios favoritos estadounidenses.

Al visitar este edifico uno no puede dejar de pensar en la famosa película King Kong donde el gorila gigante  trepaba del edifico escapando de sus captores.

Un dato curioso es que en sus inicios la idea inicial era construir un aeropuerto para dirigibles, que eran las aeronaves de aquella época, en el tope del mismo. Por ello el mástil, que serviría de amarre y que además contaría con una escalera para que los pasajeros pudieran descender, aunque el mismo fue desestimado ya que era sumamente peligroso desde cualquier punto de vista.

 

Lisboa-Elevador-de-Santa-Justa
Mirador del Elevador de Santa Justa

Mirador del Elevador de Santa Justa- Lisboa – Portugal

La típica postal de los techos de tejas de la ciudad de Lisboa la observamos desde este mirador, conocido  en sus orígenes como “Elevador do Carmo”.  Con 45 metros de altura es una de las atracciones típicas de la ciudad al igual que los famosos tranvías amarillos.

Desde arriba podemos apreciar el río, la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza de comercio y el Castillo de San Jorge.

Cuenta con una cafetería en la terraza donde se puede aprovechar a probar el típico pastel de Belem. Un consejo: ¡no se vayan de Lisboa sin probar este manjar!

Eureka Tower
Eureka Tower

Eureka Tower – Melbourne – Australia

Este rascacielos de 297,3 m de altura se encuentra en el barrio Southbank, principal distrito de negocios de la ciudad.

Hablando un poco de historia, su nombre procede de Eureka Stockale una rebelión producida durante la fiebre del oro de Victoria de 1854 y el diseño lo refleja.

El Eureka Skydeck 88 es el observatorio que se encuentra abierto al público en general  y ocupa toda la planta 88 de la torre, desde la cual podemos tomar unas excelentes fotos de todo el distrito financiero, el río Yarra y mucho más…

Pero la mejor experiencia es el cubo de cristal llamado The Edge que se extiende fuera del edificio colgando sobre el borde de la torre a 300 metros por encima del suelo, aumentando la experiencia de observación.

Cuando uno entra al cubo el cristal es opaco, mientras el mismo se desliza hacia fuera por el borde del edificio, pero una vez totalmente extendido el cristal se aclara dejando la ciudad literalmente a nuestros pies.

imgres-1 

Palacio de las Cibeles – Madrid – España

Un día paseando por Madrid en la céntrica plaza de Cibeles nos acercamos a observar el Palacio de Cibeles y nos encontramos con que aquel lugar, que cada vez que visitamos la ciudad pensábamos que no se podía entrar, por el contrario, descubrimos que estaba abierto al público y obviamente decidimos pasar.

Un secretito: se puede subir gratis a la terraza del palacio de Cibeles el primer miércoles de cada mes, o los días 2 y 15 de mayo y 12 de octubre.

Dentro del mismo hay un centro de exposiciones el “Centro Centro”, en el cual había una muestra muy buena que ocupaba un par de pisos.

 

Para nuestra sorpresa también cuenta con un mirador desde el que hay muy buenas vistas de Madrid.

El mismo se encuentra en la planta 8 de la torre central del edifico, y tiene 70 metros de altura.

En la planta 6 hay un bonito restaurante y una terraza bar.