• La lejanía del aeropuerto de Jerez de la Frontera es una de las causas señaladas por Richard J. Vogel

El CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha explicado durante una visita a las obras de renovación del crucero Sovereign en las instalaciones de los astilleros de Cádiz por qué es difícil que las navieras apuesten por la ciudad como puerto base de cruceros.

Según ha detallado Vogel, la razón fundamental de que no se contemple esa posibilidad es la falta de infraestructuras para el transporte de pasajeros.

Buques como el Sovereign embarcan a unas 2.500 personas cada vez que zarpan de un puerto base y eso sería complicado en Cádiz a juzgar por la red de transportes de la que goza y la lejanía del puerto del aeropuerto de Jerez, según mantiene el CEO de Pullmantur.

En esta línea, Vogel recalca que en otros puertos ya considerados base para cruceros como Málaga y Barcelona tienen mucho más cerca un aeropuerto, una circunstancia clave para la apuesta de las navieras.

Las declaraciones del CEO de Pullmantur que enfrían las perspectivas del sector portuario gaditano, con apoyo institucional, que busca lograr convertir al puerto de la Bahía de Cádiz en puerto base de cruceros. Los principales inconvenientes para la concreción de este objetivo son, según Vogel, logísticos.

Fuente:http://cadenaser.com