Por: Sarah Ochoa 

El 15 de abril ha sido el día señalado para que muchas ciudades de España se vistan de rosa e inunden las calles con una marea de “runners” y “andarinas” solidarias.

Una cita femenina donde los hombres no participan de manera activa, ya que está ideada solamente para mujeres. Mujeres fuertes, valientes y que quieran aportar su granito de arena en la investigación contra el cancer.

bty

Estamos hablando, claramente, de la II Carrera de la Mujer, organizada en muchas ciudades de nuestro pais en pro de la investigacion para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una carrera cuyo objetivo principal es el de concienciar a las mujeres sobre los riesgos del cáncer de mama transmitiendo un mensaje fuerte y claro: la prevención es muy importante y la enfermedad puede curarse si se detecta a tiempo.

Algunas de las redactoras de Ic Magazine, hemos querido apoyar esta causa sumándonos a las más de nuevemil inscripciones que ha habido en Logroño.

Cinco solidarios kilómetros donde mujeres de todas las edades hemos teñido de rosa la ciudad para dar visibilidad a este proyecto deseando que dure muchos años más y así poder seguir sumando camisetas a la experiencia.