La compañía recibe a representantes gubernamentales, empresariales y de la comunidad durante la ceremonia oficial de inauguración de la terminal de 12.500 metros cuadrados del puerto de cruceros favorito en Europa

 

La nueva y segunda terminal para la mayor compañía de viajes de ocio del mundo se incorpora a la terminal existente de Palacruceros para recibir barcos de ocho de las marcas mundiales de líneas de cruceros de la compañía.

La terminal tiene capacidad para recibir la llegada de la próxima generación de barcos ecológicos que utilizan gas natural licuado como combustible.

Carnival Corporation la mayor compañía de viajes de ocio del mundo, ha inaugurado oficialmente su segunda terminal de cruceros en el Port de Barcelona, con una ceremonia a la que asistieron representantes gubernamentales, empresariales y comunitarios.

Durante la ceremonia, la compañía comunicó que Helix cruise center será el nombre de la nueva y moderna terminal de 12.500 metros cuadrados. Con una inversión que supera los 46 millones de euros, la terminal Helix y la terminal Palacruceros que la compañía ya tiene en el puerto representan la mayor inversión combinada en terminales realizada por Carnival Corporation en Europa.

Diseñada por el estudio catalán de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, la nueva terminal de cruceros de la compañía tiene un estilo moderno y elegante con líneas rectas para crear un entorno cómodo y actual para los usuarios y para mejorar los procesos de embarque y desembarque para los pasajeros de los cruceros.

Asimismo, próximamente también se va a inaugurar el primer parking público del puerto, para proporcionar a los pasajeros que embarquen en los cruceros acceso a casi 300 plazas de aparcamiento. Además de esto, la terminal Helix va a tener capacidad para recibir la llegada de los barcos ecológicos de próxima generación que utilizan como combustible gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

El Helix cruise center, situado en el muelle Adossat en el puerto, rinde tributo a la extraordinaria experiencia, al talento y a la visión local, ya que Carnival Corporation se ha asociado con técnicos y compañías locales para el diseño y la construcción de una de las terminales de cruceros más espectaculares del mundo.

Ocho marcas de Carnival Corporation – AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises (Reino Unido) – visitan Barcelona a lo largo del año, con seis de estas ocho marcas teniendo a esta ciudad como base total o parcial para sus operaciones en 2018. Carnival Corporation espera recibir más de un millón de pasajeros en el puerto en 2018, con 289 escalas en 38 barcos diferentes.

Los pasajeros de Carnival Corporation que visiten Catalunya pueden aprovechar la ocasión para realizar una amplia variedad de excursiones, como la visita al barrio histórico de Gerona o un paseo por el macizo rocoso de Montserrat y su Monasterio Benedictino, además de explorar las diferentes atracciones dentro o alrededor de Barcelona, como la Cripta de Gaudí en Sant Boi de Llobregat o Poble Nou y sus playas.

Carnival Corporation y Port de Barcelona se asocian para mejorar la calidad del aire La llegada al puerto de los barcos de Carnival Corporation que utilizan gas natural licuado (GNL) como combustible apoyan el pionero Plan para la Mejora de la Calidad del Aire propuesto por el Port de Barcelona en noviembre de 2016 para reducir de forma efectiva las emisiones generadas por las actividades portuarias. El año pasado, Barcelona se convirtió en el primer puerto de cruceros del Mediterráneo con instalaciones para abastecer a los cruceros con GNL. En total, Carnival Corporation cuenta en la actualidad con acuerdos para la construcción de nueve barcos totalmente propulsados por GNL en cuatro de sus nueve marcas mundiales de cruceros a lo largo de los próximos años.

Además de sus barcos pioneros en el uso de GNL, la compañía ha sido líder del sector en otras innovaciones técnicas medioambientales haciendo que los sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) de alta funcionalidad se encuentren dentro de la nave. En estos momentos, Carnival Corporation tiene más del 60% de su flota equipada con estos sistemas, mejorando en gran medida las emisiones de aire mediante la reducción de compuestos de sulfuro y de partículas expulsadas con los gases de escape. Asimismo, desde finales de 2017 un 40% de la flota cuenta con prestaciones para la provisión de energía a una embarcación cuando está atracada, permitiendo a los barcos el uso de fuentes alternativas de energía en puerto cuando éstas se encuentren disponibles.

Según un estudio actualizado, la actividad de los cruceros en el Port de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros a Barcelona y aporta 411 millones de euros al Producto Interior Bruto de Barcelona. El estudio también muestra que la actividad de los cruceros en el puerto genera 6.809 puestos de trabajo y tiene otros efectos positivos en la economía local, como un aumento de la actividad en el Aeroport del Prat. El impacto económico positivo de la compañía se incrementará con la inauguración del Helix cruise center de Carnival Corporation.

Carnival Corporation realiza operaciones en cinco puertos más en todo el mundo, incluyendo Amber Cove en República Dominicana; Puerta Maya en Cozumel, México; Grand Turk Cruise Center en las islas Turks y Caicos; Mahogany Bay en Roatan, Honduras; y Long Beach en California. Carnival Corporation también realiza operaciones en dos destinos de islas privadas en el Caribe, Princess Cays y Half Moon Cay. En total, los barcos de Carnival Corporation visitan más de 700 puertos de escala en todo el mundo.