Botiquín del crucerista Caribe

2
683

botiquin del crucerista caribe

Por: Sandra Castañeira.  Enfermera.

Botiquín del crucerista Caribe

Te vas de crucero al Caribe, ¡genial! Ya tienes todo preparado: los biquinis, ropa de verano, tu cámara de fotos… ¿no olvidas algo? Te propongo un buen botiquín que te puede ahorrar una visita al médico del barco (y me refiero a ahorrar en todos los sentidos) así como unos días metido en la cama o en el baño mientras los demás disfrutan de sus mojitos. Toma nota:

El primer paso será informarte llamando al centro de vacunación internacional de tu ciudad de sí es necesario o recomendable que te administres alguna vacuna.
Lo siguiente será transportar nuestra medicación habitual.
Si tenemos alergias y especialmente medicamentosas siempre debemos decirlo en caso de tener que ser atendidos o llevar algún documento que lo acredite.

Vamos a confeccionar el botiquín para el crucerista:

Meteremos algún analgésico y antipirético que podría ser el paracetamol o el ibuprofeno

Para la fiebre siempre elegiremos el paracetamol.

Por otro lado tomaremos las precauciones sobre ingerir agua que no sea embotellada, pero por sí contrajésemos diarrea nos vendrá fenomenal llevar unas cápsulas de loperamida, es un antidiarreico que nos puede salvar de perdernos las vacaciones por estar todo el día en el servicio.
Importante también es proteger y cuidar nuestra piel, para ello llevaremos crema solar protección 50 y un repelente de insectos que compraremos en tiendas especializadas ya que los que encontramos habitualmente en las farmacias no son lo suficientemente potentes.

Otra buena idea si somos de estómago delicado es llevar alguna cápsula de omeprazol o sobres de almagato para evitarnos acidez o digestiones pesadas.
Ya tenemos nuestro botiquín, ahora a disfrutar de nuestro crucero por el Caribe.

 

otros consejos para cruceros:

Como elegir el mejor camarote en un crucero

Consejos para evitar el Mareo en un Crucero

 

2 Comentarios

Comments are closed.