Un yacimiento mítico, un asesinato desconcertante, una pareja de investigadores con un pasado secreto

 

Manuel Ríos San Martín director y guionista de cine y televisión. Con una amplia experiencia en el mundo de la televisión y del cine, ha sido productor ejecutivo, guionista y director de series como «Compañeros» o la más reciente «Rescatando a Sara». 

En 2014 se hace cargo como Director Argumental de la serie de televisión «Sin identidad», emitida por Antena 3, llegando a participar en 18 episodios también como guionista.

En enero de 2017 publica su primera novela, un thriller ambientado en el mundo de televisión, «Círculos», de la que ya hablamos aquí. 

Ahora nos vuelve a sorprender con su nueva novela, «La huella del mal».

 
Sinopsis de «La huella del mal»:

Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.