SORDO

0
353

Sordo es una película épica y de grandes personajes

Por: Saskia González Volgers

El largometraje «Sordo», dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y protagonizado por Asier Etxeandia, se estrenará en salas de toda España el 13 de septiembre, después de haber sido presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Málaga el pasado mes de marzo.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de verlo en primicia en un pase de prensa la pasada semana y aquí os adelantamos nuestras impresiones.

Esta es la historia de un joven que luchaba por cumplir sus sueños. La inminente sordera los hace pedazos y, a pesar de que su alma sigue intacta, con el paso del tiempo empieza a perder la cordura. Todo ello deriva en una falta de confiaza atroz que le conducirá hasta un abismo de tinieblas y sinrazón. El aroma a polvo penetra en sus días a la deriva y su caos interno le va desvaneciendo.

La guerra civil española ya había terminado, pero aún permanecía una confrontación fría y demoledora. El objetivo era poner fin a cualquier resto que no siguiera las bases del franquismo, pero de una manera mucho más cruel que la simple muerte.

La brillante interpretación de Asier Etxaendía desgarra, confunde y emociona de forma inigualable. El actor bilbaíno es capaz de transmitir a la perfección la profunda soledad y el dolor que oculta la sordera. La música conmueve con su gran belleza y la dirección artística logra crear atmósferas de luces y sombras tan tenebristas como lo hacía Caravaggio en sus cuadros.

Protagonizada por Asier Etxeandía, inspirada en el cómic «Sordo» y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista de 1944, la película se estrena el próximo 13 de septiembre en salas de toda España. La película de Alfonso Cortes-Cavanillas, producida por La Caña Brothers, llegará a salas distribuida por Filmax.

«Sordo» además cuenta con un reparto de excepción encabezado por Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.

LA IMPORTANCIA DEL SONIDO Y LA FOTOGRAFÍA 

El trabajo de sonido y la fotografía de la película, son dos elementos fundamentales en el largometraje, y vienen de la mano de creadores de La Caña Brothers de larga trayectoria, como son Daniel Rodrigo y Adolpho Cañadas. 

A través del sonido, el espectador puede sentir fielmente el aislamiento y la agonía del protagonista en su huída. La película, con grandes persecuciones, tiene momentos de absoluto silencio y otros con un gran diseño sonoro.

«Sordo» es el segundo largometraje del director y de la productora La Caña Brothers que, tras una larga trayectoria en la producción audiovisual con programas informativos y documentales, apuesta actualmente por los formatos de ficción, tanto en cine como en televisión.