Destinos especiales: La Biblioteca de la Abadía de Admont

0
1628

Existen muchos destinos desconocidos pero no por ello menos especiales.

 

Por: Conchi Castañeira

Hoy nos vamos a Austria, más concretamente a la región de Estiria, donde se encuentra La Abadía de Admont.

Se trata del Monasterio más importante y antiguo de la región, situado en el Parque Nacional de Gesause, un entorno natural de indudable belleza. Fue fundado en el año 1074 por el Arzobispo Gebhard de Salzburgo.

Sin embargo, de todas las dependencias de este monasterio nos vamos a quedar con su impresionante biblioteca, precisamente la atracción más destacada del recinto. Un lugar que contiene más de 200.000 volúmenes manuscritos que algunos de ellos datan del siglo VIII, más de 500 incunables y una sala que es toda una auténtica obra de arte. Los amantes de los libros y de lo elegante no podrán olvidar esta visita.

Esta biblioteca fue construida en 1776 por el arquitecto Joseph Hueber. Tiene 70 metros de largo, 14 de ancho y 13 de altura, por lo que está considerada la biblioteca monacal más grande del mundo. Mires donde mires te quedas completamente maravillado. A la gran cantidad de volúmenes se les une una profusa decoración. Las siete cúpulas de los techos están pintadas con frescos de Bartolomé Altomonte, además de poder ver estatuas, suelos de mármol en tablero, etc…

Entrando en esta biblioteca podemos imaginar que las horas de estudio de los monjes fueran sin duda las más solicitadas durante el día. Es curioso que esta biblioteca sea tan luminosa, cuando en aquella época lo que se llevaba era la oscuridad para facilitar la meditación de los religiosos.

Actualmente no pueden visitar la biblioteca más de 70.000 visitantes al año, de ahí que cada día se restringen los horarios y el número de personas que puedan acceder al interior. Os recomendamos por tanto que vayáis temprano si queréis disfrutar de una de las bibliotecas más impresionantes del mundo.