Asturias, País Vasco y Cataluña. Hoteles que huyen de lo convencional

0
207

Existen establecimientos cuya filosofía es ofrecer experiencias únicas y exclusivas a los huéspedes.

 

Casi un 30% más de turistas españoles pasan sus vacaciones en destinos locales, según un análisis del Grupo Expedia sobre la demanda para la temporada estival de 2017. Pero ¿dónde nos vamos? Buscamos por nuestra geografía seis alojamientos que se salen de lo convencional. Bien por sus vistas espectaculares, porque están ubicados en edificios con un encanto especial, por sus servicios pioneros… y porque cuando los conozcas no querrás marcharte nunca.

Comer. Dormir. Grabar. Repetir. ¿Imaginas hospedarte en un hotel con un estudio para grabar un disco? Pues existe y está en el W Barcelona que acaba de renovar todas sus habitaciones con un aire mucho más mediterráneo y luminoso y ha incorporado la primera W Sound Suite –estudio de grabación– de la cadena en Europa. Así, tanto artistas profesionales como huéspedes del hotel pueden grabar mientras están de viaje. También se ofrecen clases privadas dirigidas por el Conservador de Música de W Barcelona, sesiones exclusivas de grabación, y un espacio para ideas creativas.

Entretenimiento y relax solo para adultos. Solo por las increíbles vistas sobre la Bahía de Palma que tiene el Barceló Illetas Albatros merece la pena alojarse en este hotel solo para adultos. Puedes empezar el día en el spa, disfrutar después de un delicioso brunch gourmet frente al mar, tomar el sol en la cala privada que tienen y acabar la noche en la Sky Urban Terrace con la música del Dj Alex Caro. Ah, y disponen de un sistema a través de WhatsApp para responder 24 h a las peticiones de los clientes.

Dormir en una obra de arte. Diseñado por Frank O. Gehry, cuando te alojas en el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection hotel, lo haces en una obra de arte con la Sierra de Cantabria de fondo. Además del edificio en sí mismo está en el corazón de una de las bodegas más centenarias de la D.O. Rioja, con gran reconocimiento a nivel internacional. El restaurante Marqués de Riscal, con una estrella Michelin, se caracteriza por su cocina de autor y respecto al spa todos los tratamientos usan extracto de uva.

Dos campos de golf con vistas a mar y montañas. Una de las señas de identidad del Sheraton Gran Canaria es su oferta para golf lovers. Se trata del único hotel de Canarias con dos campos de 18 hoyos cada uno, lo que le llevó en 2016 a ser nombrado mejor Hotel de Golf de España. Otro de sus fuertes es su spa con asientos autocalientes de roca volcánica, baño de vapor aromatizado, cabina de oxigenoterapia…

Una fábrica de papel reconvertida en hotel. Rodeado de más de una hectárea de jardines, el A Quinta da Auga (ubicado en un molino de papel reformado del siglo XVIII) fluye entre la naturaleza que lo rodea. Reconocido como uno de los 25 mejores de España, cada habitación está decorada con piezas de anticuario que se entrelazan con otras más actuales. En la carta de su restaurante Filigrana ofrecen cocina norteña y tradicional con un toque innovador. Durante la estancia, hay que dejarse mimar por cada uno de los tratamientos que ofrece su spa.

Amanece sobre un mar de nubes. Tradición y modernidad se funden en una casona centenaria, meticulosamente rehabilitada. Puebloastur quiere ofrecer al visitante una experiencia en la que el respeto a la naturaleza y los tesoros de la vida de campo convivan con los estándares de máxima calidad en alojamiento. Imposible no enamorarse de sus imponentes vistas a los macizos de los Picos de Europa o de su deliciosa cocina basada en la filosofía del slow food. El centro wellness del hotel es un must en toda regla donde destaca un ritual con piedras de sal del Himalaya. El arte también impregna espacios exteriores e interiores de este resort con más de 50 obras contemporáneas.

Fuente: 20 Minutos