Así quedó el interior del Costa Concordia tras el naufragio

0
2041

Un libro del fotógrafo Jonathan Danko Kiełkowski muestra imágenes impactantes del barco antes de ser desmantelado

costa concordia interior

El 13 de enero de 2012, frente a las costas italianas de la isla de Giglio, el crucero Costa Concordia naufragó con 4.229 personas a bordo. Como resultado del accidente -debido a una peligrosa maniobra del capital Francesco Schettino, quien acercó indebidamente el barco a las costas de la isla- murieron 32 personas. Tras la colisión, Schettino abandonó el barco.

interior costa concordia

Cuentan que la botella de champán que lanzó la modelo checa Eva Herzigová, la madrina del barco, no se rompió durante la ceremonia de botadura… y eso en el ámbito naval esto se considera una señal de mala suerte.

COSTA CONCORDIA

El Costa Concordia contaba con 1.500 cabinas (o camarotes), poco más de 500 con terrazas privadas, 58 suites y 12 con acceso directo al spa del crucero, el Samsara Spa.

Tras el accidente de 2012, el entonces capitán Francesco Schettino, responsable del barco, fue condenado a 16 años de cárcel. Dirigida por los astilleros de Costa Cruceros, el operativo para rescatar el barco consistieron en enderezar la embarcación, reflotarla, estabilizarla y luego sí, trasladarla hasta Génova. Estas maniobras cotaron alrededor de 1.500 millones de euros.

FUENTE: LA VANGUARDIA