Perú se ha ido consolidando como uno de los destinos favoritos de los chilenos y de Sudamérica en general, su gastronomía es referente en todo el mundo principalmente por ese mestizaje perfecto de los sabores locales y la influencia japonesa en lo que se conoce como cocina Nikkei; Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo es una marca país junto a la bella Lima, su capital.

Hace poco pude viajar a Perú pero a un lugar que no conocía, Arequipa, más conocida como “la ciudad blanca” y desde allí a uno de los lugares más sobrecogedores que me haya tocado la fortuna de visitar, el imponente Cañón del Colca que con una profundidad de 3400 metros es uno de los cañones más profundos del mundo; se ubica al noreste de Arequipa y a los pies del Nevado Mismi, donde nace el Río Amazonas; la experiencia del Cañón del Colca se puede vivir con Travel Club Operadora, uno de los operadores de mayor prestigio de la zona arequipeña. 



La travesía inicia con un día en  Arequipa que sirve para aclimatarse a la altura; tras instalarse en el hotel se disfruta de un tour panorámico que incluye la hermosa Plaza de Armas y el Centro Histórico antes de ir al Mirador  del Carmen Alto para apreciar el Valle del Chili con los volcanes Misti y Chachani. El recorrido continúa por el Balneario de Tingo antes de llegar a la Mansión Fundador, casona Virreynal mandada a construir por Garci Manuel de Carbajal, Fundador de Arequipa por nombrar algunas de las muchas atracciones que forman parte de esta primera jornada de una aventura única.

Al día siguiente se inicia un trayecto que lleva a los turistas a Patapampa, más conocido como El Mirador de los Volcanes que con sus 4910 msnm marca el punto más alto del recorrido y cautiva con su vista privilegiada a los volcanes Hualcahualca, Ampato y el inquieto Sabancaya que ha venido regalando pulsos volcánicos desde el año pasado dejando sendas fumarolas como testigo de su actividad. La siguiente parada es el pintoresco pueblito de Chivay ubicado a 3600 msnm donde se almuerza antes de visitar las Termas de La Calera, famosas por las propiedades de sus aguas de hasta 40°; se regresa a Chivay para dormir en un cómodo hotel después de disfrutar una cena con peña folclórica local.



COMPARTIR
Artículo anteriorMarina salas
Artículo siguienteAloft  Hotels  aterriza  en  España  con  la  apertura   de  su  primer  hotel  en  pleno  centro  de  Madrid  
Guillermo, chileno de 42 años, Administrador de Empresas Hoteleras con 18 años de experiencia en la industria de cruceros en compañías como Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises, MSC Cruises y la prestigiosa Crystal Cruises. En la actualidad se desempeña como Profesor de Especialidad en Turismo y Hostelería en la Universidades Andrés Bello y en DUOC de la Universidad Católica de Chile