Por: Santiago Irurtia

Antena 3 presenta su nueva serie “La Casa de Papel”. Paco Tous o ÚrsulA Corberó nos prometen una serie perfecta

  • Producida por Vancouver Media, parece ser uno de los mayores logros de la cadena

A tan solo una semana antes de su estreno, Atresmedia quisó celebrar su nueva ficción en los cines Capitol. Solo pudimos ver el primer capítulo de la nueva apuesta de la cadena “La casa de papel”, pero ya promete ser un bombazo. En ella, podemos ver a verdaderos veteranos de la televisión junto con auténticas promesas de la ficción española.

Nueva serie “La Casa de Papel”.

La serie gira en torno a un grupo de delincuentes, liderados por un hombre que se hace llamar “Profesor”. El objetivo es atracar la Fábrica de la Moneda y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro y fabricar 2.400 millones de euros. Para ello, necesitarán 11 días de encierro en los que deberán lidiar con más de 65 rehenes y los cuerpos de élite de la policía. Organizada a través de un conjunto de flashbacks, que nos cuentan el pasado de los miembros del grupo y su preparación para dar el golpe, “Casa de Papel” parece unirse al gran repertorio de thrillers sombríos que Antena 3 lleva presentándonos desde “Gran Hotel”, “Bajo Sospecha”, “Mar de plástico” o “Sin Identidad”.

Este equipo en el que la protagonista es Úrsula Corberó, tenemos Álvaro Morte (Victor Ros), Paco Tous (Los hombres de Paco), Alba Flores(Vis a Vis), Miguel Herrán (A cambio de nada), Pedro Alonso (Bajo Sospecha), Kiti Mánver (Los abrazos rotos).

Un elenco increíble entre secuestradores, secuestrados y policía consiguen que el primer capítulo sea muy entretenido, verosímil y que te deje con ganas de seguir viendo cómo acabará esta primera temporada. Además de ser muy inteligente, creo que lo que brilla y lo que enganchará a la audiencia será la dinámica que hay entre los personajes. El carisma de Úrsula Córbero, Miguel Herrán y sobretodo Pedro Alonso, que interpreta al psicópata del grupo.

La emoción se podía palpar durante este pase ya que todo el equipo, tanto artístico como técnico, estaban en el salón de butacas. Unos minutos antes de empezar los responsables de la cadena salieron a decir lo orgullosos que estaban, también habló el actor Paco Tous que dijo que esta serie es tan perfecta como el atraco que vemos en pantalla.