Animalería: Hoteles para perros, una opción para tu perruno en vacaciones.

0
1956

Si eres de los que no salen ni a la esquina en vacaciones porque te remuerde la conciencia por tener que dejar solos a tus perrunos o porque sientes que nadie los cuidará mejor que tu ¡ya no te preocupes! Hay excelentes opciones para que puedas viajar y tu perro se quede en las mejores manos: hoteles caninos. 

 

Los hoteles para perros, reciben este nombre porque en verdad están planeados para que nuestros perros disfruten su estancia y nos extrañen lo menos posible al contar con servicios que van desde habitaciones de lujo, entrenamientos, sesiones de baño con spa, actividades recreativas, hasta terapias de reiki para mejorar la energía de tu perro.

Si bien todo esto suena increíble y pensarías en correr a reservar para estas próximas vacaciones, es importante que tomes algunas precauciones, ya que no todo lo que brilla es oro, y pensando que lo que más nos preocupa es cuidar la integridad de nuestros perrunos, a continuación te presento algunas recomendaciones para elegir un buen hotel.

1.- Conoce las instalaciones: Aunque Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades y podemos ver online cualquier establecimiento, no hay nada mejor que el contacto en vivo. Ve al hotel y conoce las instalaciones y así comprobarás si cumplen las normas de seguridad e higiene que ofrecen y que necesitas.

2.-Conoce al personal: No te conformes solo con ver el lugar, habla con el personal, entérate de quiénes se encargan de pasear o dar de comer a los perros y, si tienes oportunidad, habla con algún cliente que haya por ahí sobre el servicio que ofrecen y su grado de satisfacción. Nunca hay mejor referencia que esa.

3.-Lleva a tu perro: Déjalo un poco suelto a ver cómo se siente, reacciona y observa detenidamente cómo lo trata el personal, cómo se comporta con otros peludos y llévalo a la zona de juegos para ver si se siente cómodo.

4.-Conoce el itinerario: Habla con el personal sobre los horarios de comida, juegos y salidas que tienen marcados y mira si se adaptan a las necesidades de tu mascota.

5.-Conoce los requisitos: En los hoteles para perros es necesario que te pidan que la cartilla de vacunación de tu perro se encuentre al corriente y por supuesto con las desparasitaciones correspondientes para disminuir el riesgo de que tu perruno se pueda contagiar de alguna enfermedad o contagie a algún otro. En un buen hotel, te pedirián que tu mascota lleve la protección de un antipulgas y antigarrapas. Este es un punto en el cual debes poner especial atención ya que habla del grado de atención que ponen en cuidar la salud de los perros. ¿Cuáles vacunas?  Eso depende del lugar donde vives, cada zona tiene su esquema básico.

Procura aplicar cualquier vacuna que requiera tu perro con la suficiente anticipación ya que una vez aplicada es necesario que el cuerpo del perro la «asimile» y comience a generar anticuerpos, por ello muchos hoteles piden que el esquema de vacunación no se encuentre ni vencido, ni recién aplicado.

5.-Veterinario: Asegúrate de que el hotel para perros que escojas tenga ya sea un servicio de veterinario las 24 horas del día o tenga acceso a un hospital. Nunca se sabe cuándo puede pasar una emergencia.

Por último, antes de dejar a tu perro en un hotel, asegúrate que se divierta mientras te vas de viaje, esto lo puedes lograr llevándolo con antelación para que conozca el lugar y de cierta forma se familiarice con el personal que ahí labora y con la situación de estar alejado de ti y tu familia. Muchos hoteles para perros cuentan con el servicio de guardería para que se pueda quedar unas cuantas horas se divierta y entienda que más tarde regresaras por él; de esta manera asociara el lugar con algo positivo.

Otra recomendación es que si tu viaje será un tanto largo, dejes a tu perro en el hotel que seleccionaste por uno o dos días, de tal manera que tu perro no sufra estrés por separarse de ti. También puede ser de mucha utilidad que lo dejes acompañado de su cama o alguna pijama tuya para que sienta tu olor y calme su ansiedad.

También recuerda dejar indicaciones específicas en caso que tu mascota requiera algún medicamento y sobre todo con respecto al alimento (cantidades y horarios) ya que recuerda que un cambio brusco en su alimentación podría causar que sufra de problemas estomacales.

Por último, y quizá lo más importante relájate, prueba, conoce y permite que tú y tu perruno disfruten de esta nueva experiencia pensada para que ambos tengan unas vacaciones muy perronas.

Fuente: RMX

Si también amas a los sin voz,en este artículo podrás hablar por ellos, clik aquí