Andoni Ferreño “El clan de las divorciadas”

0
1390

[dropcap]C[/dropcap]urtido en la televisión, el cine y el teatro, Andoni Ferreño vuelve a los escenarios con una hilarante y surrealista comedia francesa que lleva 11 años cosechando éxitos. Una obra diferente donde los personajes no solo están muy vivos, sino que también nos traen un bonito mensaje sobre la amistad y lo que ésta conlleva.

entrevista andoni ferreño

Por: Conchi Castañeira

Icruceros, Revista de Cine

 

  • [mks_icon icon=”fa-external-link” color=”#dd3333″ type=”fa”]Mas Entrevistas en Icruceros

Andoni Ferreño “El clan de las divorciadas”

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icruceros: “El clan de las divorciadas” lleva cosechados once años de éxito en Francia, ¿lo superaremos aquí en España?

Andoni Ferreño: Son muchos años de éxito. Nosotros con seguir como vamos hasta ahora mismo ya nos conformamos. El público está acudiendo muy bien al teatro, la respuesta al final de la obra es muy gratificante, la forma en que nos aplauden al final, como disfrutan durante la función. Once años sería un empeño casi imposible, pero nos conformamos tal y como estamos ahora.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr: después de trabajar en televisión, teatro y cine, vuelves con esta comedia francesa donde interpretas a  Brígida, una mujer bruta y pueblerina, ¿qué te encandiló de ella para aceptar darla vida?

Andoni Ferreño: Pues fue un poco hacer algo diferente a lo que había hecho hasta ese momento, ya había hecho mucha comedia, dramas y me apetecía dar un vuelco, probar algo diferente, algo arriesgado y cuando vi esta función me propuse yo como actor para interpretar a Brígida y creo que he acertado. El resultado ahí está. Los directores franceses están muy contentos y las críticas van siendo buenas. Muy buenas en este caso. Esto son riesgos que los actores tomamos de vez en cuando y que hay que apostar también por otras cosas. Vivimos en un país de encasillamiento continuo y parece que solo puedes hacer un tipo de personajes y puedes hacer más. Es una forma de demostrarme a mí mismo que se pueden hacer otras cosas.

andoni ferreño icruceros

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr: ¿cómo se lleva eso de interpretar a una mujer siendo un hombre?

Andoni Ferreño.: Bueno, yo me dedico a interpretar nada más y lo bueno de todo esto es que claro, la gente cuando ve aparecer a Brígida se sorprende y no me reconocen, lógicamente (risas), y de repente en sus mentes hay como un click diciendo, “¿qué ha hecho Andoni?”. Lo que pasa es que yo intento conseguir, y creo que lo consigo, que a los pocos segundos ya se olviden de Andoni y vean a Brígida. Y Andoni vuelve al final de la función cuando los saludos, que me quito la peluca.

[mks_icon icon=”fa-share-square” color=”#81d742″ type=”fa”]Icr: después de su estreno en Madrid, el clan de las divorciadas también ha colgado el cartel de no hay entradas, ¿estamos viviendo una época dorada en el teatro?

Andoni Ferreño: Bueno, el teatro es un medio muy particular, digamos que es muy difícil tener un éxito en el teatro, lo que ocurre es que cuando uno empieza a ver el éxito, dices ” qué bien me va, que bien va el teatro”, pero cuando hablas con otros compañeros que igual no han tenido la fortuna de tener una función que haya arrancado bien pues ellos te dirán que “qué mal está el teatro”. El teatro lo llevan enterrando desde yo no sé… De toda la vida. Siempre se habla de la crisis del teatro. Lo que pasa es que España es un país muy de teatro y a la gente le gusta mucho. El teatro es un termómetro de cómo está la sociedad. Ahora parece que la cosa empieza a ir mejor y el teatro también lo nota. La gente acude más al ocio y dentro del ocio el teatro ocupa una de las prioridades.

revista icruceros n16
Entrevista a Andoni Ferreño Disfrútala Aquí

 

Para leer esta entevista completa  a Andoni Ferreño,  La podrás encontrar en nuestro [mks_button size=”medium” title=”número 16 de iCruceros” style=”rounded” url=”https://es.calameo.com/read/000986297598a1f66dbed” target=”_self” bg_color=”#23dbd8″ txt_color=”#1e1e1e” icon=”” icon_type=””]

[mks_progressbar name=”Revista Digital gratuita” level=”” value=”50″ height=”20″ color=”#1e73be” style=”rounded”]