Se despide después de su tercera temporada esta comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama. 

 

Por: Saskia González Volgers

 

Charlamos con 3 de sus protagonistas, Alaska, Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández.

IC Magazine: Alaska, Mario, ambos sois conocidos por vuestros programas de televisión, vuestras actuaciones musicales, diferentes intervenciones en cine, pero es la primera vez que hacéis teatro. ¿Nos podéis contar cómo ha sido esta experiencia teatral?

Mario: Ha sido un subidón. Nos ha encantado. Ahora somos todos como una gran familia. Nos hemos reído en los camerinos como si fuéramos adolescentes, hemos ido a comer juntos. Somos una gran pandilla.

IC M.: Alaska, ¿qué podemos encontrarnos en este musical?

Alaska: Podemos encontrar un buen guión y canciones, pero no es un musical para bailar. Es una obra universal, para todos los públicos. En ella podremos escuchar canciones de Nino Bravo, de Alejandro Sanz, de Fangoria, etc.

IC M.: Alaska, Mario: ¿cómo son los personajes del musical?

Alaska: Carlota es una peluquera del extrarradio, con una educación limitada. Da consejos en el amor, pero a ella todavía no le ha ido bien en ese sentido.

Mario: Paco es un hippie nómada, que es lo contrario a mí, ya que yo soy bastante casero.

IC M.: Alaska, Mario, ¿qué es lo que os motiva de vuestra profesión?

Alaska: Nuestro objetivo de cada día es entretener a la gente. Somos enterteiners. Hacemos varietés: cantamos, bailamos. Entretenemos porque nos gusta.

IC M.: Mario, ¿cómo es vuestra cita ideal?

Mario: La cita ideal es una cita los dos solos, tomando una hamburguesa, tapados por una mantita y viendo una serie.

IC M.: Mario, ¿qué te regaló Alaska en el último San Valentín?

Mario: Me regaló un jersey muy bonito y yo a ella un bolso. Somos los reyes de las celebraciones y por eso siempre nos gusta hacernos regalos.

IC M.: Mario, ¿en qué fase del amor dirías que estáis?

Mario: El amor es como una montaña rusa. Ahora mismo estamos en un período de estabilidad. Hemos estado juntos 18 años y hemos pasado por todas las fases del amor. Creo que para que en una relación hay todo tipo de etapas: desde los momentos de enamoramiento, hasta los de aburrimiento, crisis y más adelante llega un momento de estabilidad en el que te das cuenta que no puedes vivir sin la otra persona.

IC M.: Alaska, teniendo en cuenta que Bibiana y tú habéis sido portada de Interviú, ¿qué pensáis de su cierre?

Alaska: Creo que es una desgracia, ya que Interviú nos ha aportado educación emocional. Ha atesorado parte de la Historia de España y en ella se han podido leer reportajes introspectivos muy interesantes. Es la primera revista en la que por primera vez hemos podido ver cuerpos desnudos.

IC M.: Bibiana, ¿qué te ha aportado Masterchef?

Bibiana: Mucha vitalidad. Ha sido una gran experiencia.

IC M.: Bibiana, ¿cuál es tu plato favorito?

Bibiana: Los huevos fritos con patatas y los garbanzos. Respeto mucho las nuevas técnicas, pero soy más de comida tradicional. Me cansa comer 37 platos pequeños.

El buen rollo está en el aire entre los protagonistas de ‘El amor sigue en el aire’