El 3 de octubre será la cita en España de estos conciertos íntimos y gratuitos, todos ellos acompañados de una instalación interactiva de arte de realidad aumentada «GIF-ITI» del artista callejero INSA

Algunos de los nombres más populares de la música regresarán a sus lugares de origen para ofrecer actuaciones gratuitas en directo para sus admiradores como parte del Live at Aloft Hotels Homecoming Tour. Aloft Hotels, la marca de Marriott International para los amantes y creadores de música, y Universal Music Group & Brands (UMGB), la división de asociación de marca de Universal Music Group; se han unido en una gira muy especial en la que agradecen a los fans haber ayudado a lanzar las carreras de algunos de los artistas más conocidos de hoy en día.

El Homecoming Tour global consta de ocho paradas en las que se presentarán las actuaciones de los distintos artistas de UMG seleccionados en los hoteles más nuevos y notables de Aloft alrededor del mundo. Con su arraigado programa de música en vivo Live at Aloft Hotels, el Homecoming Tour es la forma en la que Aloft continúa apoyando a la comunidad de artistas al llevar a los músicos a los lugares que los convirtieron en lo que son hoy; además de dar la oportunidad a los fans que los apoyaron desde el principio de volver a conectar con los cabezas de cartel de su ciudad natal en un ambiente íntimo.

Mala Rodríguez será la protagonista del tercer concierto de esta gira que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el nuevo Aloft Madrid Gran Vía, en la ciudad que la vio crecer como artista. La única artista premiada en su palmarés con dos Latin GRAMMY en las categorías “Mejor canción urbana” y “Mejor álbum urbano” –deleitará a sus fans con los temas que la lanzaron al estrellato y con sus sencillos más recientes, en un emplazamiento único y novedoso en pleno centro de la capital.

En palabras de Mala Rodríguez, “estoy muy contenta de volver a actuar en Madrid. Esta ciudad significa mucho para mi. Es una ciudad que me ha apoyado desde los inicios de mi carrera. Me encanta que una marca como Aloft Hotels apueste por la música y me haya elegido a mi como artista en la parada española de su proyecto Homecoming Tour.”

Aloft Hotels, en su empeño por acercar a los artistas con sus seguidores y facilitar el encuentro, ofrece estos conciertos de forma totalmente gratuita a los primeros en llegar. Así, las personas interesadas en ver a La Mala en este íntimo concierto dentro del hotel, solo tendrán que entrar en la web de Homecoming Tour y apuntarse a la lista de invitados habilitada para conseguir dos pases individuales. Las puertas se abren a las 19h y se recomienda llegar pronto, ya que tener una entrada no garantiza el acceso, que este está sujeto a la capacidad de la sala.

El Live at Aloft Hotels Homecoming Tour comenzó exitosamente el 23 de agosto con el concierto de NJOMZA en Aloft Chicago Mag Mile (EEUU) seguido de la actuación de Troye Sivan en Aloft Perth (Australia) el 15 de septiembre. Tras Mala Rodríguez el 3 de octubre, el siguiente será Dermot Kennedy en Aloft Dublin City (Irlanda) el 20 de noviembre. Las siguientes paradas del tour incluyen una actuación de BANKS en una propiedad de Aloft en EEUU (TBA), así como otros conciertos en Dubai, Shanghai y Sudamérica a finales de 2019/principios de 2020.

Fusionar música, diseño y tecnología con el artista INSA «GIF-ITI»

Además de proporcionar una plataforma para que los artistas muestren su talento, Aloft también es la marca incubadora de la tecnología de Marriott International, que prueba tecnología innovadora como salas activadas por voz, servicio de habitaciones Emoji y Botlr o el primer mayordomo robótico del mundo. Combinando este amor por la música y la tecnología, y para continuar dando a la innovación una plataforma durante el Homecoming Tour, Aloft ha colaborado con el artista callejero británico del ‘GIF-ITI’, INSA, para proporcionar una experiencia de arte interactiva que da un nuevo giro a la tendencia de los fans de grabar los conciertos desde sus teléfonos.

INSA, quien a menudo es retratado como «el próximo Banksy» gracias a su gran talento y preservado anonimato, creará una experiencia AR que evolucionará durante los sets de los artistas. Abrazando el inevitable mar de teléfonos de los conciertos como un signo de nuestros tiempos, INSA creará un diseño de escenario dinámico para el Homecoming Tour que se animará a través de su aplicación personalizada, recompensando a los invitados con la mejor experiencia de visualización y grabación del teléfono mientras sostienen su dispositivo hacia el escenario.

Ventajas de los miembros de Marriott Bonvoy y momentos exclusivos

Ser miembro de Marriott Bonvoy, el nuevo programa de fidelización de la marca, tiene premio. Todos ellos recibirán acceso prioritario al evento y un exclusivo encuentro con el artista después del espectáculo (acceso por orden de llegada hasta completar aforo del lugar, a discreción exclusiva de Marriott). Para una experiencia más exclusiva y directa con los cantantes, se pueden invertir puntos en los Marriott Bonvoy Moments diseñados para la gira, que incluyen compras y estilismo en una de las boutiques favoritas de NJOMZA en Chicago, una meditación guiada por Mala Rodríguez y asistir al control de sonido privado de Troye Sivan seguido de una sesión de preguntas con él.

Aloft Madrid Gran Vía y su apuesta por el futuro

La nueva propiedad de Aloft en Madrid (y única en España) se ha volcado de lleno en los pilares que definen la marca –la música, el diseño y la tecnología– y han creado una serie de eventos y actividades rompedores hasta final de año que resaltan las últimas tendencias en estos ámbitos. A finales de septiembre la estética Glitch se apoderará todavía más de esta marca con la fiesta The Aloft Original Glitch Sound Track Party, en la que además de contar con esta tendencia por todo el recinto, la música será protagonista indiscutible con los sonidos electrónicos tropicales del DJ Meneo y los elementos del hotel convertidos en música gracias a la tecnología del gadget Mogees, que codifica las vibraciones que se generan al golpear un objeto y las convierte en sonidos.

La meditación toma una vertiente tecnológica en el rooftop del hotel en octubre, en la primera sesión de guiada a través de unas gafas virtuales mientras que en noviembre el espacio Re:mix lounge contará con un Coolpaint VR corner que acercará a todos los interesados a explorar la creación y el diseño en 3D.

En el mes de diciembre, Aloft Madrid Gran Vía se convertirá en un set de grabación al acoger los Aloft Gaming Talks. El actor, periodista y consultor digital Rodrigo Taramona, traslada sus famosos “Review Interview” –charlas con personajes destacados del panorama actual mientras juegan una partida a la consola –a las inmediaciones del hotel. El año se despedirá como solo Aloft podría hacerlo, con una fiesta de navidad del futuro en la que convivirán robots y humanos: 2055 Christmas Party.