Con 34 años, Nicole Langosch estará a cargo del AIDAsol

 

Esto la convierte en la primera mujer capitana de la flota AIDA y la de mayor rango de un barco de cruceros en Alemania.

Nacida en Osterode, Langosch creció en Herborn in Hesse. Navegar a vela fué su primer contacto con la profesión. Completó sus estudios de ciencias náuticas en Leer. Trabajó en una compañía de buques portacontenedores en Oakland (Nueva Zelanda) y para el Parlamento Europeo en Bruselas. Su primera práctica náutica fue en un buque portacontenedores.

Langosch ocupó varios puestos en los barcos AIDA en los últimos 10 años. “Estoy orgullosa de trabajar en una compañía que promueve la carrera de mujeres jóvenes y que hizo posible para mí alcanzar la profesión de mis sueños. Estoy deseando comenzar en mi nuevo rol de capitana a bordo del AIDAsol y soy consciente de la gran responsabilidad”, dijo.

AIDAsol es uno de los 12 barcos de la flota AIDA y actualmente navega entre las Islas Canarias y Madeira. El 25 de marzo de 2018, la Capitana Langosch comandará el barco hacia Hamburgo. Desde ahí, partirá el 7 de Abril hacia el Norte de Europa y Noruega.

AIDA Cruises emplea actualmente a 14 oficiales femeninas a bordo de su flota. Con un programa dual de estudios y prácticas, personalizado y en colaboración con la Universidad de Wismar, AIDA Cruises ofrece un concepto innovador de educación en ciencias náuticas en Warnemünde.

Fuente: Mensajero