Alberto Chicote Pesadilla en la cocina

0
1388

alberto chicote pesadilla en la cocina

 

Entrevistamos a Alberto Chicote


Por: Conchi Castañeira

La cocina está de moda. Unos cuantos son los programas que desfilan por las diferentes cadenas de televisión, pero sin duda el de mayor éxito es Pesadilla en la cocina, que ya va por su segunda temporada y que conduce con maestría el chef Alberto Chicote.
Famoso por mezclar la cocina de siempre con nuevas tendencias y ser pionero en la Cocina de Fusión, Chicote ha demostrado ser, además de un gran cocinero, un hábil comunicador y ante todo un gran profesional que todas las semanas asume el difícil reto de sacar adelante un restaurante al borde del cierre.
Hoy, este hombre que acapara múltiples premios a lo largo de su carrera, nos abre las puertas de su “cocina” para todos los lectores de Icruceros.

 

“Para perderse, los caminos entre montañas en Nueva Zelanda”

 

Alberto Chicote Pesadilla en la cocina

Icruceros: Lo primero de todo, ¿qué ha supuesto para ti el programa  Pesadilla en la cocina?
Alberto Chicote.Un cambio de aires, una manera diferente de hacer el trabajo. Y una manera de contarle al publico en general como es esto de trabajar en los restaurantes, Lo difícil que es sacar adelante un negocio y todo lo que hay que hacer para poner un plato de comida en condiciones encima de una mesa.

Icr:¿En algún momento te podías imaginar el éxito que está obteniendo, tanto que ya estáis rodando su tercera temporada?
Alberto Chicote.La verdad es que no suelo plantearme estas cosas, prefiero focalizar sobre como hago lo que hago en el momento, si hay un futuro y es bueno, ya llegará, y si no es tan bueno… llegara igual.

Icr: Sin ninguna duda en muchos restaurantes que has visitado te ha tocado lidiar con casos francamente difíciles, pero siempre has salido airoso, ¿es Alberto Chicote un gran observador del comportamiento humano?
Alberto Chicote.Me considero solamente un cocinero que, igual que muchos otros compañeros míos, trabaja con equipos mas o menos grandes de gente, así que aprendes a saber que es lo que cada uno necesita para dar mas de si.

revista icruceros n9 alberto chicote pesadilla en la cocina

Icr: Ahondas en los problemas personales de los propietarios de dichos restaurantes, es como realizarles una terapia, ¿a veces te has sentido más psicólogo que chef?
Alberto Chicote.No, en absoluto, un restaurante, y más este tipo de restaurantes, conlleva una gran dosis de factores humanos, de relaciones personales. Es muy difícil, por no decir imposible, separar las relaciones laborales de las personales cuando trabajas con tu familia 20 horas diarias. O soluciones todo de golpe o al día siguiente… vuelta a lo mismo.

Icr: Pese a tu manera de proceder con una sinceridad aplastante, con los dueños de los locales, ¿esperabas las respuestas de cariño y agradecimiento con las que siempre te despiden?
Alberto Chicote.Eso es lo que más me esperaba. Tengo con mucho orgullo la consciencia de que mucha gente me aprecia y me quiere por lo que soy, por lo que he hecho en estos 44 años que llevo viendo el sol. Porque iba a ser ahora de otro modo??
Puede sonar ególatra, no lo es. Si el equipo de Pesadilla en la Cocina y yo mismo nos volcamos en ayudar a los restaurantes y a sus gentes, lo más normal es que te lo agradezcan, hay muy buena gente que lo esta pasando mal, que están perdidos, y nosotros queremos ayudarles.

Icr: ¿Nos podrías decir si la mayoría de los locales han sabido seguir tus pautas y siguen funcionando?, ¿os habéis planteado un programa del “después de”?
Alberto Chicote.Llegas tarde con esa pregunta. Ya hemos emitido un “que fue de”, jajá. Te diréque de los 25 locales atendidos en las dos primeras temporadas de grabación, 20 siguen abiertos

Podrás seguir  leyendo esta entrevista a Alberto Chicote , en  Pesadilla en la cocina en el 9º número de la revista icruceros

revista de cultura viajes y cruceros