Adriático y Egeo ganan peso en los cruceros

0
633

Las Islas Griegas y las ciudades del Adriático ganan protagonismo.

 

Daesh mató a diez turistas alemanes en Estambul el pasado mes de enero y con ello dinamitó buena parte del atractivo turístico de una de las ciudades más bellas del mundo. Desde entonces, muchas navieras han eliminado su parada, antes casi obligatoria en cualquier itinerario por el Mediterráneo, en el puerto de la ciudad que baña el Bósforo.

Una de las últimas en hacerlo ha sido Costa Cruceros. ¿Será algo definitivo? «No renunciamos a volver, pero de momento es lo mejor que podíamos hacer dadas las circunstancias», señala María Jesús García, directora general de Costa Cruceros en España. La compañía ha hecho una encuesta entre sus clientes habituales y entre otros más esporádicos para averiguar los destinos por los que se sienten atraídos y poder sustituir Estambul en sus recorridos, ya que muchos cruceristas estaban renunciando a viajar en cualquier barco que hiciera parada en la antigua Constantinopla.

Paisajes naturales increíbles e historia en puertos seguros del Adriático y el Egeo, que completan la oferta.

La decisión de cancelar cualquier parada en Estambul empieza a ser generalizada. MSC, Celebrity Cruises o Aida ya lo han hecho y muchos otros operadores lo harán antes de que empiece la temporada de cruceros.

 

Fuente: Expansión