ADRIÁN LASTRA protagoniza la versión teatral de “EL DISCURSO DEL REY”

0
810

Adrián Lastra estrenará el próximo miércoles 29 de mayo en la sala principal del Teatro Español «El discurso del Rey» bajo la dirección de Magüi Mira y junto a los actores Roberto Álvarez,interpretando al excéntrico logopeda, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín.

Por primera vez llega a los escenarios la oscarizada película, de la mano de Emilio Hernández que adapta el texto de David Seidler y con la producción de José Velasco (Presidente de Zebra Producciones).

Sinopsis: la historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho destacado de nuestra historia sino que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la fragilidad de un rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en la amistad de dos hombres corrientes que luchan por la superación de un ser humano, en el amor incondicional de una esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra.

Adrián Lastra además tiene pendiente de estreno las películas «De chica en chica» junto a María Botto y Estefanía de los Santos, entre otras actrices, y «El club de los buenos infieles» con Fele Martínez.

Durante el último año le hemos podido ver en televisión encarnando al querido y tierno Pedro en la exitosa serie de Antena 3 «Velvet«.