Turismo de Nikko presenta una amplia oferta de ocio, cultural, de contacto con la naturaleza y gastronómica para todos los gustos y edades de cara al verano

 

  • Una excursión para contemplar el bello cielo estrellado japonés, espectáculos de luz con luciérnagas, visitas culturales a museos y parques temáticos o degustación de la gastronomía local son algunas de sus propuestas destacadas.

 

 Nikko es una aldea situada en la montaña que sorprende, entre otras muchas razones, por su incalculable belleza natural y arquitectónica. Además, desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra localizada a escasas dos horas en tren desde Tokio, dos razones de peso por las que el viajero debe visitarla en su viaje a Japón.

Un paseo por los “4 parques fantásticos” de Nikko

  1. Trickartopia Nikko

Este parque temático es un museo techado donde el visitante podrá disfrutar de un rato agradable  mientras pasea y descubre cada una de las imágenes expuestas. Se encuentra en la prefectura de Tochigi, a escasos 20 minutos en autobús desde la estación Tobu Kinugawa Onsen, y su horario de apertura es desde  las 9:30 a.m hasta las 17:00 horas.

2. Dinosaurios y Universo en 3D de Kinogawa

Este parque temático es ideal para todos los amantes de los dinosaurios y los misterios del universo en 3D, y su entrada cuesta menos de 15€. Localizado en la prefectura de Tochigi, a escasos 20 minutos en autobús desde la estación Tobu Kinugawa Onsen, el viajero podrá disfrutar de una increíble experiencia desde las 10:00 a.m hasta las 17:30 horas y llevarse unos souvenirs temáticos de vuelta a casa.

3. Tobu World Square

Se trata de un parque repleto de réplicas de los monumentos mundialmente reconocidos construidas en escala 25×1, por lo que el viajero podrá sentirse como un gigante visitando el mundo en su totalidad desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas. Se encuentra situado en  Tochigi-ken Nikko-shi Kinugawa Onsen Ohara, de forma que para acceder al mismo, el visitante debe bajar en la estación Tobu Kinugawa Onsen para luego tomar un autobús que le dejará a escasos metros del parque.

 4. Castillo de dulces de Kinugawa

Esta confitería mantiene su encanto desde 1968. El visitante tendrá la oportunidad de degustar auténticas delicias japonesas y occidentales, y entre sus top se encuentran un bollo dulce denominado karintomanju, el cheese cake, las kingoma cookies elaboradas con sésamo y el dulce de gelatina saldado denominado shioyokan. Se encuentra ubicada en la prefectura de Tochigi, a escasos 10 minutos en autobús desde la estación Tobu Kinugawa Onsen hasta la parada O-saru no Gakko-Mae.

 

Eventos en Nikko de cara al verano

  1. Contemplar el cielo estrellado

El Museo de Historia Natural de Nikko organiza desde el 5 de mayo y hasta el próximo 30 de junio una actividad en la que se podrá contemplar el cielo estrellado que se extiendo sobre Tokio al final de una antigua ruta  (normalmente cerrada) del lago Chuzenji. Un original viaje que el visitante podrá experimentar en su visita a la ciudad, que incluye tanto guía turístico como taxi hasta la zona.

  1. Río iluminado en las Termas de Yunishigawa

Del 28 al 30 de junio se liberan en las aguas del río Yunishigawa las llamadas yamahotaru – luciérnagas de montaña -, que iluminan el río en siete colores LED, de forma que el visitante disfrutará de un bello espectáculo visual desde las 20:30 hasta las 21:00 horas mientras que las luciérnagas marchan río abajo. El visitante podrá asistir a este evento único de manera gratuita y podrá participar en él adquiriendo luces que recorrerán el río  por menos de 5€.  El río se encuentra a 30 minutos en autobús desde la estación Yunishigawa Onsen.

  1. Las luciérnagas del Parque Nikkodaiyagawa

El parque Nikkodaiyagawa es uno de los destinos de Nikko donde el visitante puede amar la naturaleza debido a sus verdes colores, pero en  junio y julio existe una razón más para visitarlo: la llegada de las luciérnagas.

Una forma especial de comenzar el verano y a escasos 20 minutos a pie desde la estación Kami-imaichi, o si lo prefiere, a 10 minutos en autobús hasta la parada Noguchi-jumonji.

 

 Gastronomía en Nikko

Uno de los imprescindibles de la ciudad es su gastronomía local que tiene un protagonista indiscutible: la trucha. Desde abril hasta junio, se lleva a cabo en Nikko un evento de estampas coleccionables en 23 posadas y restaurantes del lago Chuzenji, en el que el visitante podrá degustar las diferentes especialidades elaboradas a base de trucha.  Los participantes deben adquirir un álbum que encontrarán en cualquiera de los restaurantes, de forma que cada establecimiento que visite le firmará en la casilla correspondiente. Todo aquel que consiga completar el recorrido ¡tendrá la oportunidad de obtener fantásticos premios!