Etihad Airways ofrece vuelos directos diarios desde Madrid a la capital de emirato, donde podemos encontrar la exclusividad elevada a la máxima potencia

Abu Dhabi, que significa Padre de las Gacelas en árabe, es el lugar donde lo tradicional se mezcla con el concepto más puro de la exclusividad. La capital del emirato homónimo es la mayor de los Emiratos Árabes Unidos y la segunda ciudad más poblada. La conforman 7 islas llamadas Yas, Sir Bani, Saadiyat, Al Maryah, Reem, Nurai y Delma y cada una de ellas esconde coquetos enclaves en su interior.

Excursiones en crucero, Abu Dhabi

Mezquita Sheikh Zayed

Para enseñar todo ello a los viajeros amantes de la fusión exótica de la vanguardia y la singularidad y lo exclusivo, Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha empezado operar de forma diaria y a partir del 1 de octubre los vuelos se harán en el exclusivo y lujoso Boeing 787. Las frecuencias adicionales subrayan el compromiso de la compañía aérea para ofrecer a los huéspedes mejores y más opciones de viaje en un destino lleno de sorpresas….de lujo.

1.    La opulencia tiene nombre: Emirates Palace

Es, sin duda, el hotel más lujoso del mundo. 7 estrellas tienen el establecimiento dirigido por el grupo alemán Kempinski y no le sobra ni una.  Con una extensión de un kilómetro de un ala a otra, está decorado en estilo árabe, con suites forradas de mármol y oro y espectaculares cúpulas doradas. También cuenta con una playa privada, puerto deportivo para yates, inmensos jardines con piscinas y restaurantes con la mejor gastronomía árabe.

2.    Ferrari: El rojo como símbolo de distinción 

Un buen parque temático lúdico siempre ofrece experiencias únicas e inolvidables, si además hablamos del Ferrari World Abu Dhabi situado en Yas Island, el concepto “único” adquiere significado propio. El famoso logo de Ferrari se extiende por una gran superficie y es el más grande jamás creado. El área interior tiene el tamaño de 8 campos de fútbol. Si se quiere vivir la emoción de la F1 en directo, se puede visitar el Yas Marina Circuit, uno de los más importantes del mundo, para sentir el asfalto sobre el que corren los mejores pilotos del mundo en el conocido Gran Premio de Abu Dhabi.

3.    Gastronomía árabe: Platos exquisitos en el Mezlai

La gastronomía árabe cuida mucho los ingredientes y la elaboración y los chefs que los preparan recogen recetas de generaciones atrás que actualizan en sorprendentes giros de sabores y colores. Como ciudad que es crisálida de diferentes culturas hay comidas de todo el mundo, pero sobre ellas destaca el único restaurante emirati de la capital, el Mezlai, dentro del Emirates Palace. Con decoración tradicional combinado con toques modernos, en él se pueden preparar platos icónicos como el cordero especiado con verduras o el humus.

4.    El shopping como broche de oro

Ni uno, ni dos, ni tres. Son cinco los centros comerciales de dimensiones estratosféricas los que se pueden visitar en Abu Dhabi. Un auténtico paraíso para las shopaholicsEl más grande es el Yas Mall, con 370 tiendas, y el más lujoso, el Marina Mall, formado por 5 pisos y las mejores marcas de ropa y joyería como Tiffany & Co., Hugo Boss, Gucci, Prada and Yves Saint Laurent.

5.    Dormir viendo las estrellas

El desierto es uno de los elementos más icónicos de la zona, con preciosos paseos en camello o en todoterreno que muestran la inmensidad del paisaje y sus características dunas con safaris y cenas bajo las estrellas. Hala Abu Dhabi, la compañía de gestión de destinos de Etihad Airways, ofrece una gran infinidad de excursiones para todos los públicos. Desde recorrer las dunas y terminar en una tienda típica árabe con café servido como se hace desde hace cientos de años, hasta cenar una barbacoa o experimentar la magia del desierto por la noche, con exquisito desayuno árabe al día siguiente.