Iñaki Nieto “Amores minúsculos”

    Por: Conchi Castañeira

    Icruceros, Revista de Cine

    • [mks_icon icon=»fa-external-link» color=»#dd3333″ type=»fa»]Mas Entrevistas en Icruceros

    [dropcap]F[/dropcap]orma parte del joven equipo creativo Los Zurdos, ligados al arte, la comunicación y la cultura. Actualmente dirige la obra de teatro “Amores Minúsculos”, en realidad un comic que él mismo ha adaptado y que se ha convertido en un verdadero fenómeno, colgando el cartel de “no hay entradas” en todas sus funciones y siendo candidata a los Premios Max. Pero ante todo Iñaki Nieto se puede enorgullecer de que “Amores minúsculos” está emocionando a la crítica y al público, porque el que la ve, se enamora.

    Iñaki Nieto “Amores minúsculos”

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»]Icruceros: «Amores minúsculos» en realidad es un cómic, ¿cómo ha sido la tarea de adaptarlo al teatro?

    Iñaki Nieto: Dotar de vida unas viñetas y convertirlas en emociones que se vivieran en directo sobre el escenario parecía complicado. A pesar de todo, y aunque podría parecer una tarea imposible por lo diferente de ambas disciplinas, en el fondo no lo son tanto. En realidad, confluyen en lo básico con cualquier forma de arte: su capacidad de comunicar y emocionar al receptor, ya sea lector o público.

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»] Icr: esto se ha hecho por vez primera en España, pero en EEUU ya viene de lejos, ¿algo está cambiando en el teatro de nuestro país?

    I.N.: Desde luego, y Amores Minúsculos es un buen ejemplo. Nos ha costado, pero poco a poco estamos a la vanguardia de todas las corrientes más novedosas que van surgiendo en todas las disciplinas artísticas.

    AMORES MINU¦üSCULOS icruceros

     

     

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»]Icr: además de adaptarlo, eres el director, háblanos sobre «Amores minúsculos»

    I.N.: Hablar de Amores Minúsculos es hablar de emociones, de situaciones cotidianas, de relaciones de pareja y de amistad de una forma sencilla que permite al espectador conectar desde el primer momento con las historias que se plantean. Como decía hace tiempo una crítica que nos hizo un blog: “Sabes que es verdad porque tu lo has vivido”

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»]Icr: junto con Edu Díaz y Diego Rebollo has formado el grupo creativo Los Zurdos, ¿cuáles son vuestras prioridades?

    I.N.: Ahora mismo estamos focalizados en consolidar Amores Minúsculos en Madrid, organizar la gira por España mientras cerramos el lanzamiento en Barcelona (con un elenco de actores nuevo) para la primavera.A mediados del año 2016 queremos enfocarnos en el desarrollo internacional del proyecto. Hablamos de un tema tan universal como el amor y de una forma tan sencilla, que es inevitable que traspase fronteras.

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»]Icr: me consta que los tres tuvisteis un flechazo al leer “Amores Minúsculos”, ¿os costó convencer a Alfonso Casas, su creador, para hacer su adaptación al teatro?

    I.N.: Cuando se le hace esta misma pregunta a Alfonso Casas utiliza un símil para explicar el proceso: Nos compara con el pretendiente que aspira a la mano de su hija. La hija es la obra, el padre él y cómo no, el pretendiente los zurdos. Como es lógico, “Amores Minúsculos” es la niña bonita de Alfonso Casas y  necesitaba estar seguro que la dejaba en las mejores manos.El proceso fue duro, tuvimos que pasar varias pruebas, pero al final cedió y, por lo que me cuenta, está muy satisfecho de su “yerno” y de la vida que le ha dado a su hija.

    [mks_icon icon=»fa-share-square» color=»#81d742″ type=»fa»]Icr: ¿qué fue más difícil dotar de vida a unas viñetas de cómic o encontrar después a los actores y actrices que les pusieran rostro?

    I.N.: Mucho más difícil sin lugar a dudas dotar de vida las viñetas.A pesar de que vimos muchísimos actores y actrices, el casting fue mágico: Los personajes fueron apareciendo ante nosotros a medida que iban pasando los candidatos: Siempre pasaba lo mismo, hacía la prueba un actor o una actriz, nos mirábamos los tres zurdos, y por la mirada sabíamos que era ese o esa el personaje. El problema, o más bien la oportunidad llegó cuando en la fase final del casting nos encontramos con 2 actores y dos actrices para cada uno de los personajes ¿qué hacer entonces? Fácil… tener un doble reparto…

    revista icruceros n16
    Disfruta con un solo Clik de esta entrevista

    Para leer esta entevista completa  a Iñaki Nieto,  La podrás encontrar en nuestro [mks_button size=»medium» title=»número 16 de iCruceros» style=»rounded» url=»https://es.calameo.com/read/000986297598a1f66dbed» target=»_self» bg_color=»#23dbd8″ txt_color=»#1e1e1e» icon=»» icon_type=»»]

    [mks_progressbar name=»Revista Digital gratuita» level=»» value=»50″ height=»20″ color=»#1e73be» style=»rounded»]

    - Advertisement -

    Related posts

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...

    LE MÉRIDIEN RA BEACH HOTEL & SPA

    Bienestar y sibaritismo a orillas del Mediterráneo Situado en la playa de Sant Salvador en la...

    Comparte este artículo

    Últimas entradas

    BIARRITZ

    GLAMOUR VASCO FRANCÉS EN EL SUR DE FRANCIA Toda regla tiene su excepción y este caso...

    Entrevista a REBECA PLAZA

    Rebeca Plaza estudió periodismo y danza, pero el teatro se cruzó en su camino en...

    PAPÍN GASTRONOMÍA DULCE

    "Nunca me he encontrado con un problema que un pastel adecuado no pueda solucionar".  - Sarah...